En el mercado de fichajes de verano (junio-agosto), el volante de España y del Athletic Bilbao, Nico Williams, estuvo muy caliente con su posible fichaje al FC Barcelona.
Cuando todo parecía que se vestiría de azulgrana, el extremo dijo 'no' y renovó con el Athletic Club. Este jueves, días después de una visita al Camp Nou en la que recibió pitos de la afición 'culé', rememoró la historia y justificó su decisión final.
Según el extremo de 23 años, la clave fue lo emocional. "Siempre he puesto por delante lo que siento y me he guiado por el corazón. Soy muy familiar y muy de mi gente, y aquí en Bilbao tengo a mi familia y a los míos, con los que consulto cada paso que doy en mi vida", señaló.
Además, confesó que su hermano Iñaki Williams también fue parte fundamental para que eligiera Bilbao, incluso cuando tenía a su propia hinchada en contra: "Me gusta escuchar a mi hermano, él siempre tiene buenos consejos para mí, y ahora poder disfrutar de jugar la Champions juntos es un sueño".
"Es algo que siempre soñamos desde pequeños. Es una recompensa al esfuerzo y a todo lo que hemos vivido juntos", continuó un Nico que se ve más años en casa: "Aún me quedan muchos sueños por cumplir. Quiero seguir creciendo como jugador, ganar títulos con este club y dejar un legado que haga sentir orgullosa a toda la afición. Ese es el verdadero objetivo".
"Lamine sabe que yo soy su padre"
Una de las razones que acercaban en ese momento a Nico Williams al FC Barcelona era su relación con Lamine Yamal, que creció en la Selección Española. El extremo tuvo palabras cariñosas hacia el de Hospitalet. "Lamine tiene un talento increíble y lo demuestra cada día, pero él sabe que yo soy su padre", apostilló entre risas.
Además, Nico salió en defensa de Lamine, criticado en ocasiones como su 18 cumpleaños por cuestiones extradeportiva: "Cada uno vive su vida como quiere, pero creo que lo importante es ser profesional y dar siempre el máximo cuando toca. Fuera del campo también necesitamos desconectar y disfrutar, como cualquier persona. Mientras haya respeto y compromiso, no veo problema en eso".