Internacionales

Atleta embarazada acusada de 'falsedades' en Portugal

La deportista Carolina Borges se retiró cuatro horas antes del inicio de la competencia

2012-08-01

La misión olímpica de Portugal en los Juegos de Londres acusó este miércoles a la windsurfista luso-brasileña Carolina Borges, quien abandonó el torneo horas antes de su comienzo, de 'omisiones, falsedades y contradicciones' y aseguró que desconocía la 'hipotética gravidez' en la que ahora se escuda.

En un comunicado divulgado en Lisboa, los representantes portugueses refutan las recientes declaraciones que la regatista dio al diario luso 'A Bola'.

Borges de 33 años, quien nació en Río de Janeiro, reveló que abandonó el martes los Juegos Olímpicos por estar embarazada de tres meses y por la falta de 'apoyo financiero y moral' por parte de la representación portuguesa.

En su nota, la delegación portuguesa niega retrasos en el pago de la beca olímpica -tal como argumenta la deportista- y arguye que únicamente hubo un 'error de la atleta en la entrega de los datos para la transferencia' bancaria.

Borges, que comunicó su decisión de abandonar por correo electrónico cuatro horas de empezar la competición, aseveró en la misma entrevista que si hubiese tenido un entrenador, 'la cosa habría sido diferente' y hubiese asumido 'el riesgo' de competir. La federación portuguesa afirma que era 'boligación de la atleta informar sobre su situación clínica y nunca lo hizo'.