Internacionales

Comunicado oficial del Barcelona tras la operación del portero Ter Stegen en Francia

El alemán ya fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez de sus problemas de espalda.

2025-07-29

Marc-André ter Stegen pasó por el quirófano este martes en Burdeos, Francia. El portero del Barcelona fue sometido a una segunda intervención en la misma zona de las lumbares que ya lo había obligado a ser operado con la intención de dejar atrás esta pesadilla de lesión.

A través de sus redes sociales, el equipo catalán comunicó que el arquero "ha sido reintervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares", pero no ha querido especificar el tiempo que podría estar de baja.

Hansi Flick lo borró del Barça y Neymar sacude el mercado; sorpresiva salida en PSG y Raúl Asencio es noticia

Sin embargo, el propio Ter Stegen anunció la semana pasada que estará tres meses apartado de los terrenos de juego. Una decisión no consensuada con el Barça y que no le sentó bien al club, que espera poder utilizar la lesión del teutón para inscribir a Joan García, fichado este verano del Espanyol para ser el guardameta titular.

La operación de Ter Stegen la ha llevado a cabo Amélie Léglise, la misma doctora que ya lo operó en 2023 de la misma dolencia, en el Sports Clinic Bordeaux Merignac, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barcelona.

Ahora, la entidad azulgrana presentará los informes médicos de la lesión del meta a la Comisión Médica de LaLiga, que debe determinar cuánto tiempo estará alejado de las canchas tras operarse.

Si el tiempo de baja de Ter Stegen es igual o superior a cuatro meses, el Barça podría emplear el 80% de su sueldo para inscribir a Joan García, lo que le facilitaría mucho las cosas para poder cumplir con las normas de 'fair-play' financiero de la competición

El alemán había regresado de vacaciones con unas molestias preocupantes. No pudo participar en ninguna sesión con el resto del grupo, por lo que tampoco pudo entrar en la lista de convocados para la gira asiática. Su planificación fue muy distinta, ya que tuvo que someterse a los tratados médicos.

El futuro de Ter Stegen en Barcelona es una incógnita. Ahora se centrará en recuperarse y forzará para estar listo lo antes posible. La gestión con Hansi Flick no será fácil, aunque el técnico no quiere conflictos y lo tratará como uno más de la plantilla.

Hansi Flick lo sentenció en Japón: no le dio un solo minuto y Barcelona prepara su venta