Un gol de Alexander Sorloth en la última jugada del partido dio este sábado la victoria al Atlético de Madrid (1-2) en el Estadio Olímpico de Montjuic ante Barcelona por la jornada 18 de LaLiga, en lo que fue el último partido para ambos equipos del 2024.
Los azulgranas se habían adelantado con un tanto de Pedri en la primera parte, pero perdió merced a las dianas de Rodrigo De Paul y del ariete noruego en el segundo tiempo.
Tras una primera mitad de dominio local en el juego y con la ventaja en el marcado desde el minuto 30, el cuadro catalán pudo ampliar distancias en varios remates, como un disparo de Raphinha al palo, pero perdonó y el Atlético aprovechó una acción aislada para empatar en su primer intento entre los tres palos a los 60’ con el tanto del argentino.
Aunque el Atlético pudo volver a marcar en un disparo de Pablo Barrios salvado por Iñaki Peña, el Barcelona retomó la iniciativa y buscó la victoria con más insistencia. Incluso Lewandowski tuvo para firmar el desempate.
Sin embargo, el conjunto local se topó con los reflejos del arquero Jan Oblak en remates de Raphinha y Pedri, y Sorloth completó la remontada visitante en un contraataque en el tiempo añadido, al 96’.
Se trata de la tercera derrota al hilo que sufre el equipo blaugrana en su estadio: contra Las Palmas (1-2), ante el Leganés (0-1) y ahora frente a los colchoneros (1-2).
El Barcelona, que no pudo contar con su técnico Hansi Flick en el banquillo por cumplir su segundo y último partido de sanción, sigue demostrando que depende mucho del jovencito Lamine Yamal.
El canterano volverá a jugar en enero tras caer lesionado en el duelo contra Leganés. Esta noche jugó Fermín López en su puesto, que intentó llevar peligro, pero no estuvo fino frente a Oblak.
De esta manera, el Barcelona termina el año en el segundo lugar de la clasificación y se queda con 38 unidades, mientras que Atlético toma el liderato con 41 puntos. Además, Diego Simeone firmó su primera victoria en campo azulgrana.
Real Madrid, por su parte, se enfrenta mañana al Sevilla en el Bernabéu y, en caso de ganar, podría desplazar al Barcelona al tercer escalón y terminar como escolta de los colchoneros.
Cabe recordar que tanto blancos como colchoneros aún tienen un partido pendiente en LaLiga.