Internacionales

Barcelona rompe su contrato y el jugador queda libre: “50 partidos en cuatro años; damos por finalizada nuestra relación”

La entidad azulgrana confirmó que el defensor Samuel Umtiti se marcha del equipo tras la recisión del contrato.

2023-06-30

El Barcelona anunció a través de un comunicado que Samuel Umtiti finalmente se marcha del club. Ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato y ahora el defensor queda libre.

Modric no lo oculta y señala a su futbolista favorito del Barcelona: “Disfruto viéndolo jugar, es talentoso, tiene algo especial”

El francés, que le costó 30 millones de euros al Barça, termina yéndose de la peor forma porque su ciclo en el equipo fue traumático. Hace tan solo un año, el presidente Laporta lo renovó hasta 2026, con el deseo de venderlo y recuperar dinero. Pero eso nunca sucedió.

“FC Barcelona y Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2025/26. El FC Barcelona expresa su agradecimiento a Umtiti y le desea suerte y éxitos en el futuro. Umtiti cierra una etapa de siete años como futbolista azulgrana, aunque este último curso ha estado jugando en la Serie A con el Lecce en condición de cedido”, comunicó el conjunto catalán.

Samuel Umtiti jugó la última temporada cedido en el Lecce y ahora el Barcelona confirma su salida.

“Tras ser campeón del mundo con Francia en el verano del 2018, una serie de graves lesiones mermaron su presencia en los onces azulgranas. En total, en las siguientes cuatro temporadas, Umtiti jugó 50 partidos, antes de irse cedido a Italia. Después de este periodo en el que ha podido volver a tener minutos, Samuel Umtiti y el FC Barcelona dan por finalizada su relación con dos Ligas, tres Copas y dos Supercopas en su palmarés compartido”, añadió la institución.

Cabe recordar que Umtiti habló hace unos días sobre su situación con el Barcelona: “Lo único que necesitaba era sentirme apreciado, útil y respetado. En Barcelona pasé cuatro años en prisión, no solo a nivel deportivo, sino también en la vida cotidiana. Al principio, después de mi mudanza a España, me sentí apreciado y jugué a un buen nivel. Entonces empecé a sentir desconfianza, me sentí mal y me di cuenta de que ya nadie creía en mí”.

Ahora, el zaguero queda como agente libre y esperará llegar a un acuerdo con otro club para poder continuar su carrera a sus 29 años. En Francia publican que el Olympique de Marsella estaría interesado en su incorporación. Lo cierto es que el Barça finalmente se quita un gran ‘problema’ de encima.