Internacionales

“¿Volver al Barcelona? Ni se me pasa por la cabeza, no estoy pensando en eso; soy feliz en mi club”

Marc Cucurella se ha consolidado en la selección española y descarta su regreso al equipo catalán.

2024-06-23

España fue la segunda selección en clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa 2024. Luego de golear a Croacia y derrotar por la mínima a Italia, la ‘Roja’ ahora espera terminar con el pleno de victorias en la fase de grupos este lunes frente a Albania.

Eurocopa 2024: ¡Fullkrug apareció en los últimos minutos y evita la caída de Alemania ante Suiza!

La anfitriona termina como líder del grupo A tras empatarlo cuando estaba por concluir el partido.

Una de las grandes apuestas del entrenador Luis de la Fuente en su once incial ha sido Marc Cucurella. El lateral zurdo del Chelsea le ganó el puesto a un Grimaldo que viene de ser campeón con el Bayer Leverkusen.

Cucurella ha demostrado un gran rendimiento en los primeros partidos de la Euro que le han valido numerosos elogios. El futbolista concedió una entrevista para la Cadena COPE para repasar la actualidad de España y también le preguntaron sobre un posible regreso al Barcelona, pero esto no lo contempla.

“A día de hoy ni me lo pienso, ni se me pasa por la cabeza. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero no estoy pensando en eso. En el Chelsea estamos viviendo unos años complicados, pero estoy feliz y mi familia está muy cómoda. Está siendo una buena experiencia y no estoy pensando en nada de eso (volver al Barça)”, señaló el defensor.

Marc Cucurella descartó su regreso al Barcelona y solo se enfoca en la Euro 2024.

“Estoy pensando más en la Selección y en disfrutar, que llegar aquí es muy complicado y hay muy pocos que puedan estar”, sentenció Cucurella, que también dejó entrever que pudo haber fichado por el Real Madrid en el pasado.

Cabe recordar que el lateral estuvo en el Barça desde 2012, tras ser fichado procedente del Espanyol para el cadete, y fue superando etapas hasta que en 2018 se marchó cedido al Eibar.

Cucurella irrumpió con fuerza en el conjunto vasco y el siguiente verano también se fue a préstamo al Getafe, equipo en el que dio el paso definitivo. El cuadro azulón pagó 11,8 millones por su fichaje y tras otro año a un nivel alto se fue al Brighton.

En la Premier League siguió creciendo y le valió para fichar por el Chelsea, que pagó 65 millones por su incorporación. Ahora está consolidado con los ‘Blues’ y la opción de volver a Barcelona no pasa por su planes.