Arsenal metió tres cañonazos para dejar moribundo al Real Madrid en la Champions. El conjunto merengue se cayó por completo tras el doblete de Declan Rice y Mikel Merino sentenció la victoria en Londres.
Una vez finalizado el encuentro, Carlo Ancelotti dio la cara ante los medios y reconoció que enfrentaron a un equipo altísimo nivel. Consultado sobre si existen opciones de aplicar otra histórica remontada en el Bernabéu, el técnico italiano admite que son pocas las posibilidades, pero que intentarán de todas las formas seguir con vida en la competencia.
Derrota
"Ha sido dura, no nos esperábamos esto. En el primer tiempo el equipo estaba odernando, pero después de los dos goles a balón parado nos hemos caído, fue difícil. No hemos tenido reacción, la que habitualmente muestra este equipo. Hay que ser autocríticos, tenemos que recuperarnos".
¿Remontada en el Bernanéu?
"Las posibilidades son muy pocas, pero hay que intentarlo de todas las maneras. Veremos si somos capaces de hacerlo".
¿Usted es el responsable de esta derrota?
"Sí. No hay duda".
Actitud
"Difícil de explicar, no hemos tenido la reacción necesaria, hemos intentado hacer jugadas individuales y esto nos ha penalizado. También perdimos el orden en el centro del campo. Ellos han controlado mejor el balón y por eso ganaron".
Análisis
"Hay dos evaluaciones. Una que me tenía satisfecho con el rendimiento del equipo cuando estábamos 0-0. Sin embargo, luego la reacción es muy mala. Hemos tenido dificultad de hacer un bloque compacto".
Alineacion
"Es una alineación distinta a la de años anteriores, pero siento que esta es mejor. Los buenos siempre tienen que jugar, pero hay que organizar las cosas para hacer un bloque compacto, que hoy tampoco pudimos hacerlo".
¿El Arsenal fue mucho mejor que su equipo?
"Hoy ha mostrado mejor actitud, mejor calidad y mejor bloque. Fueron mejor que nosotros. En la crítica tenemos que ser bastante honestos. Estuvimos bien los primeros 60 minutos, pero luego todo se fue a la basura. El resultado es muy complicado. Hemos tenido oportundidad de marcar, pero enfrentamos a un equipo físicamente de un nivel muy alto".