El Arsenal se puso en ventaja sobre Real Madrid con dos golazos de Declan Rice, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League que se juega en Londres.
Tras un primer tiempo con pocas oportunidades para ambos bandos, fue en el complemento donde el mediocampista de los 'Gunners' aprovechó dos lanzamientos de falta directa para vacunar a los blancos.
El primero llegó a los 58 minutos con un tiro libre que superó la barrera y Thibaut Courtois, que regresaba después de superar sus molestias físicas, solo se lanzó para la fotografía sin poder evitar la gran anotación.
Pero eso no era todo. Declan también fue el encargado de ejecutar otro tiro libre cuando el cronómentro marcaba los 70 minutos y aplicó la misma dosis.
Esta vez el lanzamiento de falta fue más al centro y Rice la clavó al palo que resguardaba Courtois. El disparo iba tan colocado al ángulo que el arquero belga se vio superado y no pudo detenerlo.
Tan solo cinco minutos más tarde, el epañol Mikel Merino sentenció la goleada del Arsenal con un zurdazo. El equipo de Mikel Arteta pegó primero con un contundente 3-0 y buscará el pase a seminifales en el Santiago Bernabéu el próximo 16 de abril.