El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió al caso del Club León, que fue expulsado del Mundial de Clubes 2025, y destacó la importancia de mantener la integridad de las reglas, pero también hizo énfasis en el impacto que tiene el fútbol en países con una gran afición como México.
En una entrevista con el corresponsal de Diario Diez, Alexis “El Supermán” Padilla, Infantino comentó que, aunque la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA ya está tomada, el caso sigue pendiente de la resolución del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS), que deberá emitir su fallo antes del 6 de mayo.
"El fútbol es vida para muchos, es vida en México", comenzó expresando Infantino, haciendo hincapié en la relevancia del deporte en el país Azteca y la pasión que despierta en sus seguidores.
El presidente de la FIFA agregó que el fútbol debe seguir siendo un motor de vida para los aficionados, pero también insistió en que las reglas deben ser claras y consistentes para todos los equipos que participan en competiciones internacionales. “Nosotros somos aficionados de México, es absolutamente extraordinario", añadió.
"Sobre León es un caso que está decidido por la Comisión de Apelación de la FIFA, aunque está el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) y hay que esperar hasta el 6 de mayo para saber cuál es la decisión porque tiene que explicar las reglas y el reglamente de la FIFA", comentó Gianni Infantino a Diario Diez.
POSIBLE SUSTITUTO DEL CLUB LEÓN
Cabe recordar que EFE informó que un vocero de la FIFA les reveló que la entidad planeaba realizar un partido entre Club América y LAFC para definir quién será el sustituto del León de James Rodríguez en el Mundial de Clubes 2025.
Sin embargo, la FIFA espera la resolución del TAS para conocer qué será lo que pasará con el polémico caso del conjunto mexicano, equipo que se ganó su clasificación en la cancha, pero la multipropiedad lo está dejando fuera del torneo más importante de clubes a nivel mundial.