Comunicado: La RFEF asegura que Barcelona es el responsable de la seguridad en el Clásico ante Real Madrid

La Federación Española de Fútbol ha hecho público un comunicado oficial en el que fija su postura respecto del Clásico entre Barcelona y Real Madrid del próximo 18 de diciembre.

2019-12-11

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado con respecto al Clásico Barcelona-Real Madrid del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou.

Te puede interesar: Ansu Fati, protagonista de los memes tras eliminar al Inter de Milán de la Champions League

Luego de una reunión y tras analizar la situación que vive la ciudad de Barcelona, desde el ente se ha dado a conocer el siguiente escrito.

COMUNICADO

'En relación con el partido del próximo día 18 de diciembre en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la RFEF manifiesta que, exactamente igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad.

La RFEF aplicará la reglamentación vigente tanto antes como durante y después del partido si se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva.

Del mismo modo, como es habitual, la RFEF se encuentra en contacto con las fuerzas de seguridad para coordinar la llegada del equipo arbitral a las instalaciones del Camp Nou según los protocolos establecidos'.

Con esto la Federeación Española de Fútbol deja clara su postura y advierte al Barcelona que la seguridad del Clásico corresponde a la Policía y a ellos.

Cabe recordar que el partido se cambió de fecha por la situación de la ciudad Condal, lo que llevo a decir a ambos equipos a que se jugará el próximo miércoles 18 de diciembre.

Por ahora el duelo no está expuesto a una suspensión, pero conforme avance el tiempo se podrán ir tomando decisiones sobre la marcha.

LEER MÁS: Carles Aleñá, muy cerca de ser nuevo fichaje del Real Betis