UEFA sigue atenta a lo que pueda pasar con el Barcelona y el caso Negreira. El organismo está expectante al juicio y la resolución que se tomé luego de que el club fue acusado de pagar al segundo de los árbitros durante determinados años.
Xavi no lo quiere ni ver y los dos que la están rompiendo: El precio de los cedidos del Barcelona
Recordemos que UEFA anunció públicamente que iba a abrir una investigación para intentar esclarecer estos hechos. El Barcelona podría quedar fuera de la Champions de ser encontrado culpable.
Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, al ser preguntado sobre este asunto, aseguró que era lo más grave que él había visto en el fútbol.
Ahora bien, si el Barcelona es castigado de no poder jugar en Champions League, Joan Laporta, su presidente, tiene un plan que fue revelado por Eduardo Inda de El Chiringuito.
Laporta, estaría pensando en llevarse al conjunto culé a jugar a Arabia Saudita, una opción viable económicamente, ya que no jugar competición europea le supondría a Barcelona perder una suma importante de dinero.
Eso sí, buscarían jugar algún tipo de Supercopas o torneos que sean atractivos para el público. Los azulgranas siempre estarían compitiendo en la Liga Española.
Habrá que esperar la resolución, pero el plan de Laporta sería bueno pensando en el club, ya que quedar fuera de Champions sería un golpe muy duro.