La renovación por una temporada de Hansi Flick como técnico del Barcelona hasta junio de 2027 está muy próxima, mientras que el club se encuentra a la espera de la respuesta de Wojciech Szczęsny para que pueda extender su vínculo por dos años más.
De acuerdo a la información del periodista Fabrizio Romano, todo está listo para que el técnico alemán renueve hasta 2027. Una reunión que se terminó por concretar después de vencer al Real Madrid en un nuevo Clásico y que deja prácticamente sentenciada LaLiga.
Un caso diferente es el de Szczesny. Al portero polaco, con 35 años recién cumplidos, el Barcelona lo recuperó de su retiro en Marbella, donde se había instalado con su familia y se dedicaba a perfeccionar sus fundamentos del golf tras cerrar su paso por el fútbol profesional en la Juventus de Turín.
'Tek' volvió al fútbol en octubre pasado después de escuchar una llamada del Barça por la lesión de larga duración de Ter Stegen. El arquero firmó solo por una campaña, hasta el próximo 30 de junio, y empezó como suplente de Iñaki Peña.
Sin embargo, Peña generaba dudas en Flick y el germano le dio la titularidad al polaco. En total ha defendido la portería blaugrana en 29 partidos, con 36 goles encajados y 13 porterías a cero.
En unas declaraciones a Canal+ Sport Polonia, Szczęsny ha desvelado que tiene una oferta para extender su contrato con el Barcelona por dos temporada más (2027), pero todavía no lo tiene claro.
"Tengo que decidir junto con mi familia qué es lo mejor para nosotros. En casa, la mayoría de las decisiones las toma mi esposa. No me avergüenza en absoluto. Las decisiones relacionadas con el fútbol normalmente las tomaba yo, pero esta es una situación un poco fuera de lo habitual", explicó el guardameta de 35 años.
Szczesny comentó que llegaron al Barcelona con la idea de estar en el club un año "para cumplir un sueño y luego volver al golf".
"Decidiré en las próximas semanas, ya que también hay cuestiones logísticas sobre el colegio y una posible mudanza", sostuvo el polaco.
'Tek' no tuvo problemas para reconocer que su esposa Marina Luczenko, con la que se casó en 2016 y la madre de sus dos hijos, sería la encargada de determinar qué es lo mejor para su futuro. Si seguir en el fútbol o anunciar su retiro por segunda vez.