Internacionales

Bayern Múnich gana la Supercopa de Alemania

El Bayern logró quedarse con la Supercopa alemana, luego de vencer al Borussia Dortmundo por 2-1.

2012-08-12

El Bayern Múnich logró la Supercopa de Alemania este domingo al vencer al Borussia Dortmund, ganador de la liga y de la Copa el año pasado, por 2-1 en el Allianz Arena.

El Bayern se adelantó por medio del internacional croata Mario Mandzukic (minuto 6) y amplió diferencias con un tanto de Thomas Müller (11). El gol del Borussia Dortmund fue obra del delantero polaco Robert Lewandowski (75).

Este título supone el primero para el entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, después de una primera temporada en blanco en la que se quedaron a las puertas de los tres grandes trofeos, perdiendo liga y Copa con el Borussia Dortmund, y la Liga de Campeones en los penales con el Chelsea.

Mandzukic, contratado por 13 millones esta temporada, logró su primer tanto después de un bonito centro del francés Frank Ribery con el exterior del pie desde la banda iquierda.

Ante una defensa, la del Dortmund, sin la tensión necesaria para un partido oficial, el holandés Arjen Robben pudo hacer el segundo pero solo ante el portero disparó al palo. El rechace le llegó al internacional Thomas Müller que marcó a puerta vacía.

Finalmente Lewandowski redujo distancias en el 75 pero era demasiado tarde.