Internacionales

Bayern Munich le pinta la cara al Manchester City

El equipo de Guardiola le fue a ganar 3-1 a los de Pellegrini en su propio estadio.

2013-10-02

El Bayern Múnich de Guardiola se impuso 1-3 este miércoles con solvencia a domicilio al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que se vio superado por los alemanes durante gran parte del partido y solo creó peligro en los últimos minutos.

Los goles del francés Frank Ribéry, el alemán Thomas Müller y el holandés Arjen Robben sellaron un marcador que maquilló el español Álvaro Negredo y deja al Bayern como líder del Grupo D de la primera fase de la Liga de Campeones con seis puntos, tres más que el City y el CSKA de Moscú.

Los alemanes acabaron el duelo con 10 futbolistas por la expulsión en el minuto 85 del defensa Jérome Boateng por una falta al borde del área.

EL PRIMER GOL A LOS 7 MINUTOS

La resistencia de los ingleses ante los actuales campeones de Europa no duró más de siete minutos, hasta que Ribéry recogió un balón del brasileño Rafinha y disparó desde la zona de tres cuartos un tiro que se coló por el palo izquierdo del portero Joe Hart, que solo logró rozar el cuero con la mano.

El City, que confía en la experiencia de Pellegrini para superar por primera vez la fase de grupos del torneo y había ganado sin dificultades 0-3 al Victoria Plzen en la primera jornada de la Liga de Campeones, se encontró con un rival que no le dio opciones de plantar cara.

DOMINIO CONTUNDENTE

Los alemanes fabricaron suficientes ocasiones en el primer tiempo para haber ampliado el marcador antes del descanso, pero no lo hicieron hasta el minuto 10 de la segunda parte.

El brasileño Dante Bonfim trazó un largo pase desde el centro del campo hacia Müller, que burló la marca del francés Gael Clichy para controlar con seguridad el balón en el área y superar a Hart en el mano a mano.

Dos goles por debajo en el marcador, los locales se mostraban nerviosos, y poco después perdieron un balón en el medio campo que propició el tercero del Bayern. La pelota llegó a las botas de Robben, que avanzó hacia el área, dribló al serbio Matija Nastasic y cruzó un balón que dejaba al City pidiendo la hora en el minuto 60 del duelo.

A 10 minutos del final, el City robó un balón en zona peligrosa que Silva acercó al área para dejarlo en los pies de Negredo, que a la media vuelta soltó un disparo inapelable para el portero alemán Manuel Neuer.