De esta forma, el gigante bávaro sigue al frente de la tabla con 23 puntos, dos más que el Leipzig (2º).
El Borussia Dortmund es tercero provisionalmente con 19 puntos, y Dortmund y Leipzig podrían verse superados por el Bayer Leverkusen si éste derrota el domingo al colista Schalke.
Algunos partidos hacen que se extrañe aún más la presencia de público. Este Bayern-Leipzig fue uno de ellos, pues el espectáculo visto en este nuevo 'Klassiker' del fútbol alemán habría merecido contar con el ambiente y el colorido que aportan los aficionados.
El 'Rekordmeister' no encajaba tres goles en casa desde la derrota por 3-0 en 2018 ante el Mönchengladbach.
Ante el vigente campeón de Europa, los pupilos de Julian Nagelsmann firmaron su mejor actuación de la temporada. Los dos equipos vivieron un duelo a cara de perro, con el Bayern sustentado por la calidad de sus delanteros, y el Leipzig aprovechando en las contras la relativa lentitud de la zaga local, con Jérôme Boateng y Niklas Süle por el centro.
- Doblete de Müller -
El inglés de 17 años Jamal Musiala (30) respondió para el Bayern al gol inicial del francés del Leipzig Christopher Nkunku, quien culminó una rápida transición regateando a Manuel Neuer a 25 metros de la línea de gol para marcar a puerta vacía (19).
En el 34, Thomas Müller adelantó a los locales (2-1), pero su alegría duró menos de dos minutos: Justin Kluivert, el hijo del antiguo internacional holandés Patrick Kluivert, igualó en el 35.
Mismo intercambio de golpes en el segundo acto: el sueco Emil Forsberg volvió a poner por delante al Leipzig (48), antes de que Müller sellase su doblete (3-3, 75). Por parte del Bayern, Kingsley Coman dio los tres pases de gol de su equipo.