Internacionales

Partidazo lleno de goles: Bayern y Leipzig igualan y mantienen el 'statu quo' en la Bundesliga

El Bayern Munich no pudo ante el RB Leipzig por la Bundesliga de Alemania.

2020-12-05

A pesar de un doblete de Thomas Müller y de los tres pases de gol de Kingsley Coman, el Bayern de Múnich no pasó del 3-3 este sábado en casa ante el Leipzig, un resultado que unido al empate previo del Dortmund, mantiene el 'statu quo' en la Bundesliga.

De esta forma, el gigante bávaro sigue al frente de la tabla con 23 puntos, dos más que el Leipzig (2º).

El Borussia Dortmund es tercero provisionalmente con 19 puntos, y Dortmund y Leipzig podrían verse superados por el Bayer Leverkusen si éste derrota el domingo al colista Schalke.

Algunos partidos hacen que se extrañe aún más la presencia de público. Este Bayern-Leipzig fue uno de ellos, pues el espectáculo visto en este nuevo 'Klassiker' del fútbol alemán habría merecido contar con el ambiente y el colorido que aportan los aficionados.



El 'Rekordmeister' no encajaba tres goles en casa desde la derrota por 3-0 en 2018 ante el Mönchengladbach.

Ante el vigente campeón de Europa, los pupilos de Julian Nagelsmann firmaron su mejor actuación de la temporada. Los dos equipos vivieron un duelo a cara de perro, con el Bayern sustentado por la calidad de sus delanteros, y el Leipzig aprovechando en las contras la relativa lentitud de la zaga local, con Jérôme Boateng y Niklas Süle por el centro.

- Doblete de Müller -

El inglés de 17 años Jamal Musiala (30) respondió para el Bayern al gol inicial del francés del Leipzig Christopher Nkunku, quien culminó una rápida transición regateando a Manuel Neuer a 25 metros de la línea de gol para marcar a puerta vacía (19).

En el 34, Thomas Müller adelantó a los locales (2-1), pero su alegría duró menos de dos minutos: Justin Kluivert, el hijo del antiguo internacional holandés Patrick Kluivert, igualó en el 35.

Mismo intercambio de golpes en el segundo acto: el sueco Emil Forsberg volvió a poner por delante al Leipzig (48), antes de que Müller sellase su doblete (3-3, 75). Por parte del Bayern, Kingsley Coman dio los tres pases de gol de su equipo.