Internacionales

¡Van para afuera! Bayern Múnich se cansa y pone en venta a tres ‘estrellas’ en el mercado de verano

El campeón alemán ha decidido desprenderse de tres jugadores que no entran en los planes de Thomas Tuchel.

2023-06-02

Bayern Múnich acabó una de las temporadas más agitadas de los últimos años. El club se coronó campeón de la Bundesliga por undécima vez consecutiva en la última jornada de la competición.

Xavi cierra tremendo fichaje para el Barcelona: le explicó su rol en el equipo y firmará por tres temporadas

Sin embargo, la entidad no ha estado en la mira por su nuevo título, sino por la limpieza que se avecina luego de una campaña en la que cambiaron de entrenador y en la que hubo muchos problemas internos entre jugadores, sin mencionar los despidos de Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic en la dirección deportiva.

El diario alemán BILD dio a conocer quiénes son los futbolistas que están en la rampa de salida: Sadio Mané, Leroy Sané y Serge Gnabry. En cualquier otro club serían pilares, pero en el Bayern desde hoy son descartes y por eso ya están en venta.

Las ganas de deshacerse de Mané son notables desde su episodio con Sané tras un partido de Champions League contra el Manchester City. Además, el senegalés no ha rendido y terminó siendo un lastre por sus problemas de conducta.

Mané y Sané se pelearon tras un partido de Champions y eso ha marcado su salida del Bayern.

Sané, por su parte, sigue sin convencer. Nunca rindió de acuerdo con lo que se pagó por su fichaje (60 millones de euros al City) y por eso ya no lo esperarán más. Su irregularidad le jugó en contra, no dio el paso adelante que se le reclamó y sus días están contados en el club.

Gnabry es un caso extraño. De ser un descarte en la Premier League, donde pasó sin pena ni gloria, pudo explotar bajo la dirección de Hansi Flick, sobre todo en la temporada 2019-20 en la que el Bayern fue rey de Europa. Después de eso, el atacante perdió su protagonismo y en Múnich prefieren traspasarlo porque la situación no cambiará con Tuchel.

El Bayern quiere hacer borrón y cuenta nueva. El regreso de Karl-Heinz Rummenigge a la dirección deportiva hace creer que la época gloriosa está por volver, pero primero harán una limpieza al plantel.