Internacionales

Beckerman: 'Pensé que ir al Mundial era un sueño olvidado”

El futbolista estadounidense llegará a Brasil 2014 con 32 años y como opción para la titularidad.

2014-06-09

El mediocampista de la selección de Estados Unidos, Kyle Beckerman, aseguró que su sueño de ir a un Mundial parecía desvanecerse a los 32 años pero la llegada de Jürgen Klinsmann fue vital ya que dijo que no importaba “donde jugara sino cómo jugara”.

Apenas lo estoy asimilando”, dijo Beckeman a Washington Times sobre su llamado a la selección estadounidense en la lista final de 23 jugadores para Brasil 2014, luego de no haber sido tomado en cuenta en etapas anteriores y haber llegado al combinado nacional hace apenas unos años.

REPASA EL GRUPO DE ESTADOS UNIDOS

Según el jugador del Real Salt Lake, la realidad de estar en el plantel definitivo para la Copa del Mundo y poder cumplir un sueño con su posible participación ya sea como titular o relevo, es algo que aún no termina de creer.

“Todavía no lo he asimilado totalmente, pero cada día un poco más. Cuando llegue a Brasil, ahí seguramente lo sentiré completamente”, contó el futbolista.

SUEÑO DE TIEMPO ATRÁS

Al no ser considerado en otros procesos mundialistas y con 32 años de edad, Kyle Beckerman aceptó que veía lejana la posibilidad de disputar un Mundial: “Pensé que ir a una Copa del Mundo era un sueño terminado”.

El volante habló de su chance en la selección bajo el mando de Jürgen Klinsmann, de la importancia de abrir el abanico de oportunidades y la posibilidad de compartir con su compañero de equipo Nick Rimando esta experiencia mundialista.

“Que Jürgen mirara la MLS y dijera que no importa dónde jueguen sino cómo jueguen y lo que signifiquen para su equipo, fue realmente grandioso. Los dos tomamos la oportunidad, esa puerta que abrió, y la aprovechamos”, explicó.