Jude Bellingham fue uno de los encargados de hablar en la previa de una cita con la historia que tiene el Real Madrid en los cuartos de final de vuelta de la Champions League.
El inglés habló de las discusiones que tienen dentro del campo con Vinicius y otros jugadores, dejó el tema bien aclarado y también revela lo que se dice en el vestuario sobre remontar el 3-0 de la ida.
Pide a la afición estar conectada
"La afición es fundamental. Crean un ambiente y energía que se contagia dentro del estadio. Nosotros damos lo mejor de nosotros mismos cuando la gente está ahí. No hay que pedirle a los madridistas que hagan nada que no hayan hecho ya. Son el jugador número 12 y ahora depende de nosotros".
La palabra más repetida en el vestuario
"Remontada. La habré oído un millón de veces. He visto un millón de vídeos estos días de seguidores y la prensa. Es una noche hecha a la medida del Real Madrid. Puede entrar en la historia"
Real Madrid y una historia que hace soñar
"Butragueño ha hablado alguna vez de la remontada ante el Anderlecht y he visto vídeos en tik tok. Es la fuente de la que bebo estos días. No hay nada que no hayamos hecho ya en la Champions".
¿Existe duda de remontar en el vestuario?
"Creo que es fútbol, es normal que en el campo haya momentos de tensión. Las emociones están a flor de piel, te comunicas con los compañeros un poco más fuerte de lo normal. Tenemos que ser así de sinceros y honestos. Vosotros hacéis mucho hincapié en esto. Es importante tener estas conversaciones honestas. Nuestra única motivación es la remontada. Estamos listos y entusiasmados".
¿Qué se debe hacer para remontar?
"Tiene que ser mucho mejor que lo que vimos en el primer partido. Hay que tener mayor compromiso, mayor limpieza con la pelota... Muchas cosas. No es un solo aspecto. No dimos lo mejor de nosotros. Sabemos que podemos jugar mucho mejor y es lo que queremos mostrar mañana. Una cosa es perder, pero otra es no aprender".
¿Por qué hay que creer?
"Es un entorno increíble. Fue uno de los peores resultados que podíamos imaginar y ahora todos esperan la remontada. Significa que estás en el mejor club del mundo y lo que representa es eso. Hay una presión que va unida para dar lo mejor de ti mismo. Hay que volver y remontar".
En la ida se corrió poco ¿Se habla de eso?
"Es verdad que si corres más siempre tienes más posibilidades. 14 kilómetros es el equivalente a un jugador y un poco más, lógicamente esto influye en el juego. Lo hemos tenido que explicar en estos días. El año pasado no fuímos los que más corrimos, pero ganamos la Champions. Se trata de encontrar el equilibrio entre saber dónde correr y correr más o menos. Estoy seguro que mañana vamos a querer correr mucho más y ojalá tengamos un mejor plan para hacerlo".
Miedo en Inglaterra a la remontada
"Hay cierta expectativa en el caso del Madrid. Cuando entramos en estos partidos, todo el mundo espera que remontemos. El de mañana será muy complicado y en Inglaterra no es muy habitual, aunque ha pasado como en el caso del Liverpool. El Madrid lo ha hecho un montón de veces y por eso las expectativas están tan altas".
¿Sorprendió el Arsenal?
"Lo que nos hace confiar es la calidad y la historia del club. Seguramente jugamos todo lo mal que pudimos en ese partido, pero aun así seguimos teniendo oportunidades y sabemos que podemos hacer las cosas mucho mejor. Tenemos que aumentar el nivel de atención y confianza. Podemos estar ahí, no somos tontos, claro que no. El Arsenal no nos soprendió... El tema de las faltas sí fue sorprendente. No había visto a Rice marcar dos goles en mucho tiempo. Tienen un entrenador estupendo".
Bellingham, sobre las discusiones entre jugadores en el campo y deja claro todo a Vinicius
"(Se ríe mientras le hacen la pregunta) Lo primero que has dicho: es fútbol. Es normal que en el campo haya momentos de tensión. Tenemos que ser sinceros y honestos unos con otros. Todos los medios le dais más importancia que nosotros".
En varias ocasiones se ha visto a Bellingham enojado con Vinicius Junior, pero asegura que queda dentro del campo y tienen que ser sinceros cuando algo no va bien.