Internacionales

Boca Juniors pone a la venta asientos de La Bombonera

El club argentino ha iniciado una campaña para realizar una obra benéfica.

2013-01-15

El Boca Juniors argentino puso en venta a través de internet una serie limitada de asientos realizados con las butacas del estadio en la campaña de márquetin 'La Bombonera en tu casa', que fue anunciada por el club en su cuenta de la red social Twitter.

'Llévate una parte de la historia Xeneize a tu casa y combina la alegría de ir a la cancha con la comodidad de tu living', manifiesta el comunicado difundido en la plataforma elegida para comercializar estos nuevos productos.

El periodista especializado en negocios y mercadotecnia deportivo, Claudio Destéfano, explicó en su columna en el Diario Popular que desde 1996 la cantidad de productos y servicios con los colores azul y amarillo es 'incesante', desde 'chucherías' hasta un 'Porsche Cayenne' o escuelas de fútbol en varios países.

La campaña comenzó la semana pasada cuando se publicó en la red social algunas frases como 'Un recuerdo único', 'Una parte de La Bombonera para siempre con vos' y 'Millones visitaron el estadio pero no todos podrán llevarse este recuerdo', que no revelaban de qué se trataba el anuncio, pero despertaron interés en la afición.

El club finalmente anunció que venderá una edición limitada de asientos originales del estadio, que son piezas únicas recicladas de la platea de La Bombonera y están montadas sobre una estructura de tubo de acero pulido y cromado con apoyo para los pies.

Cada una de estas sillas, que se venden a 1.910 pesos (unos 385 dólares) en color amarillo o azul, cuenta con un número de serie y una placa de autenticidad para que no puedan ser replicadas.

La institución anunció que parte de lo recaudado será destinado a acciones solidarias que la institución lleva a cabo a través del departamento Boca Social, que desarrolla políticas de integración e inclusión para los sectores más pobres de Buenos Aires.