Hernán ‘Bolillo’ Gómez tiene la complicada misión de llevar a la selección de El Salvador a su tercer Mundial (1970 y 1982). El técnico de 69 años asumió el cargo desde el pasado 24 de febrero y afronta este reto con muchas expectativas.
Durante las últimas horas, Gómez tuvo la oportunidad de conocer Nayib Bukele, presidente de dicho país, con el que compartió una plática sobre el funcionamiento del combinado cuscatleco con miras a la Copa del Mundo de 2026.
En las imágenes se aprecia que Bukele le da la bienvenida al técnico colombiano y éste muestra un poco nervioso. “Gracias por su generosidad de recibirnos, lo valoramos mucho y fortalece a nuestro grupo”, expresa Hernán.
“Usted sabe que yo tengo un conocimiento y una experiencia que vamos a transmitir a la selección para darle una alegría al país”, apuntó el DT.
Luego, el ‘Bolillo’ le reveló a Bukele cómo fue la primera charla con el plantel. “Yo le dije a los jugadores, miren el país que tienen, el presidente que ustedes tienen y nosotros somos los más malos del país; ahí me incluyo porque ya me siento salvadoreño. Somos los más malos. En la vida estar de primero y sostenerse es lo más difícil, pero tenemos que empezar a hacer cositas para dar alegría, porque una selección une a un país”.

Como respuesta, Bukele se mostró identificado con la primicia del cafetero, en su intención de construir un equipo que represente por todo lo alto a su país.
“El Salvador necesita tener una buena selección. De hecho, ahorita nosotros estamos construyendo un estadio que va a ser el más grande de Centroamérica, el más lindo, el más moderno, que es para 50.000 personas sentadas en butaca”, asegura el mandatario de 43 años.
Además, Bukele coincidió con el ‘Bolillo’, quien destacó a El Salvador como uno de los “peores”, futbolísticamente hablando: “Es cierto, somos los peores en el fútbol, pero paradójicamente es un pueblo que adora el fútbol. Sí es verdad, El Salvador necesita tener una buena selección”.
Pero eso no fue todo, ya que Bukele le puso a disposición a Hernán Gómez todo lo necesario para triunfar al mando del equipo salvadoreño.
“Lo que podamos hacer nosotros lo vamos a hacer. No hay ninguna cosa que no podamos dar, no hay ninguna cosa que no vayamos a poner. Hagámoslo como un proyecto país, vamos a poner lo que se necesite”, le prometió.
“Esto no se va a parar por recursos, ni por logística, ni por leyes, ni por nacionalizaciones, ni por burocracia... por nada. Vamos a dar todo lo que sea necesario. Todo el país lo vamos a movilizar para lograrlo”, sentenció el presidente, quien se mostró contento con este nuevo inicio para el combinado nacional, de la mano del ‘Bolillo’.