Rúben Amorim, técnico del Manchester United, se ha ofrecido a irse del club sin finiquito si así lo quiere la directiva y la afición.
El entrenador portugués perdió este miércoles la final de la Europa League contra el Tottenham Hotspur y ha firmado unos meses terribles con el United, que es decimosexto en la Premier League y no jugará en Europa el año que viene.
"Si la directiva y los aficionados creen que no soy el hombre adecuado, me iré sin discutir y sin compensación", dijo Amorim después del encuentro. "Pero no voy a dimitir. Confío en mi trabajo".
"No estoy aquí para defenderme en este momento. No es mi estilo. No tengo nada que darle a los fans, pero lo que pido es un poco de fe", apuntó.
Asimismo, Alejandro Garnacho aseguró al final del partido de la Europa League que su futuro parece que no será en el Manchester United.
"Hasta la final, he jugado todas las rondas, he ayudado al equipo. Hoy, jugar 20 minutos... no sé". Luego, dijo que va "a intentar disfrutar el verano" y que verá "que pasa después". Amorim no se quedó callado y replicó cuando le preguntaron sobre su decisión de poner a Mason Mount en vez de al delantero: "¿Quién falló una clara oportunidad en el primer tiempo de las semifinales? Garnacho. El fútbol es así"
Amorim ya no lo quiere en el club
Conociendo esto, el especialista en fútbol inglés, David Ornstein, informó que el Rúben Amorim le comentó al jugador de la Selección Argentina, Alejandro Garnacho, que no contará con él y que se busque un nuevo club.
El periodista de The Athletic reveló que el portugués tuvo una charla con todo el equipo en el centro de entrenamiento de Carrington, en donde no sólo afirmó que continuará al mando de los Red Devils, sino que expuso a Garnacho delante del plantel, al comentarle que tendrá que abandonar el club y continuar por otro rumbo.
Los malos resultados impactaron financieramente en el club inglés, por lo que vender a jugadores surgidos en sus inferiores ayudaría tanto a la hora de saldar cuentas, como de incorporar nombres nuevos y que encajen dentro del Fair Play Financiero. Por ello, las posibilidades de que Garnacho salga se incrementan aun más, al igual que las del volante Kobbie Mainoo.