Internacionales

Brahim, la joya del Málaga que quiere el Barcelona

El joven atacante de la base blanquiazul está cerca de cambiar La Academia por La Masía.

2012-09-10

Brahim Abdelkader, la gran perla de la cantera del Málaga, apunta al Barcelona. El joven atacante de la base blanquiazul está cerca de cambiar La Academia por La Masía, según informan medios catalanes.

La vinculación de Brahim con la entidad azulgrana viene de lejos. La noticia sale a luz justo cuando desde Martiricos afrontan diversos cambios que afectarán a la política de cantera.

Brahim, según esta información, no ha renovado su licencia federativa con el Málaga para formalizarla en breve con el club catalán. El cadete malaguista en el que milita la joven promesa arrancaba el campeonato este sábado contra el Garrucha, pero el jugador de origen marroquí ni siquiera ha ido convocado.

De apenas 13 años, Brahim saltó a la fama por su gran actuación hace dos años en el conocido como torneo de Brunete. Fue elegido jugador revelación y se le empezó a comparar con Leo Messi. Su irrupción llamó la atención de Abdullah Ghubn, quien fue a visitar al juvenil a su propio domicilio. Un guiño a la cantera, pilar del proyecto del jeque Al-Thani.


Entonces surgió el interés del Barcelona, que a punto estuvo de incorporarlo el verano del año pasado. No obstante, justo cuando el autobús partía nuevamente al torneo de Brunete, Ghubn hizo bajar a Brahim y le convenció para quedarse. El club llegó a un acuerdo con su padre por el cual garantizaba su continuidad en el Málaga a cambio de vivienda, estudios y un elevado sueldo.


Un año después, vuelve a cobrar fuerza la marcha de Brahim al Barça. Sólo la licencia federativa ataba a Brahim al Málaga, debido a que la normativa no permite contratos hasta los 16. El delantero destaca por su regate y gol. Los que lo conocen le auguran un futuro esplendoroso. Juega contra chicos un año mayores.


La posible fuga de Brahim se produce cuando en el Málaga sopesan la opción de ejecutar un ERE que puede tener especial incidencia en la cantera. En el club buscan reducir gastos y nuevas vías de ingreso. El propio Moayad Shatat reconocía días atrás que la medida del ERE se encontraba en fase de estudio, como la publicidad en las camisetas o un nuevo contrato televisivo.