Brasil se fue goleado del Monumental en las eliminatorias sudamericanas (4-1) y hubo un momento durante el partido que tuvieron que fingir una lesión para bajar la agresividad que mostraba la Argentina.
El cuerpo técnico de la 'Canarinha' le pidió a su guardameta que simulara sufrir molestias para frenar el ritmo del encuentro. Esto sucedió luego de que Argentina marcara dos tantos empezando el compromiso.
Alrededor del minuto 20, cuando la Albiceleste ya lo ganaba 2-0, un asistente de Dorival Júnior habló con Bento para que frenara el partido. Tras la orden, el arquero salió unos pasos de su área y se tiró al suelo.
Las cámaras de televisión registraron el momento en el que Bento simuló tener molestias para cortar el ritmo de juego de los argentinos, que después de los goles de Julián y Enzo estaban buscando el tercero. Dorival aprovechó para reunir a sus futbolistas e intentar corregir los errores.
Poco después de este momento, Brasil descontó por medio de Matheus Cunha tras aprovechar un error en la salida y sorprender al 'Dibu' Martínez con un derechazo al 26'.
Sin embargo, la superioridad Argentina se sostuvo. Los dirigidos por Scaloni tuvieron el control y alternaron momentos de pasividad con otros en los que fue agresivo y profundo.
El primer tiempo, pese a los intentos de Brasil por enfriar el juego, terminó con marcador de 3-1, con un tanto más de Alexis Mac Allister. En el complemento lo sentenciaron gracias a Giuliano Simeone con el 4-1 definitivo.