Internacionales

Brasil sufrió para ganarle a Costa Rica

Neymar anotó el único gol de un partido por muchos tramos aburrido.

2011-10-07

Un solitario gol del astro Neymar dio la victoria a Brasil ante una aguerrida selección de Costa Rica, que con orden defensivo y buen toque de balón vendió cara su derrota en casa y le puso las cosas difíciles a la Canarinha.

Neymar envió la pelota a la red al minuto 60 cuando la defensa costarricense falló al intentar despejar un centro de Dani Alves, lo que fue suficiente para inclinar la balanza en favor de los visitantes.

POBRE PRIMER TIEMPO

En el primer tiempo escasearon las jugadas de peligro debido a que Costa Rica, al mando del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, se paró firme atrás y aisló a Neymar y Ronaldinho de sus compañeros de ataque, lo que provocó que Brasil no pudiera generar mucho peligro.

Algunos chispazos de Neymar, de Ronaldinho y de Lucas Silva se ganaron los aplausos del público y también algunas entradas fuertes por parte de los futbolistas costarricenses.

Cuando el conjunto local jugaba mejor, apareció el recién ingresado Dani Alves y colocó un centro que la defensa 'tica' no pudo despejar y que Neymar a bocajarro envió a la red al minuto 60.

Victoria apretada de Brasil, que visitó San José por primera vez en 50 años, ante una Costa Rica, que en el debut del colombiano Pinto en el banquillo, jugó un partido serio y con mucho orden.