Internacionales
2011-07-04
Brasil se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de fútbl Sub-17, este domingo al vencer 3-2 a Japón, en partido de cuartos de final celebrado en el estadio La Corregidora de Querétaro.
Leo Bonatini, al minuto 16, Ademilson Oliveira, al 48, y Adryan Oliveira, al 60, consiguieron los goles para el triunfo de Brasil que enfrentará a Uruguay en semifinales. Shoya Nakajima, al 77, y Fumiya Hayakawa, al 88, descontaron para Japón.
Respecto a lo que habían mostrado en fases previas, el equipo brasileño fue más generoso sobre la cancha mientras el conjunto japonés dejó de mostrar la combatividad de otros partidos durante el primer tiempo.
Aunque Brasil se mostró con mejores argumentos colectivos, sobre todo al frente, sus individualidades al ataque se encargaron de sellar el pasaje a la siguiente ronda.
En el desenlace del juego, los brasileños se relajaron y permitieron que los japoneses reaccionaran para conseguir un marcador más decoroso y estuvieron muy cerca de forzar la definición por penales.
URUGUAY
Uruguay avanzó a las semifinales este domingo al vencer 2-0 a Uzbekistán en su eliminatoria de cuartos de final disputada en el estadio Universitario de Monterrey (México, norte).
Santiago Charamoni, al minuto 29, y Rodrigo Aguirre, al 64, marcaron los goles para los charrúas.
Brasileños y uruguayos se enfrentarán este jueves 7 de julio en el estadio Omnilife de Guadalajara y el ganador será el primer finalista del Mundial Sub-17 que se disputa en México.