Sergio Busquets se despidió del Camp Nou con una gran sonrisa. El campeón Barcelona disputa la última fecha de LaLiga en casa del Celta el próximo domingo y la dirección deportiva ya se puso manos a la obra para encontrar al sustituto de su capitán.
El propio Xavi ha reconocido que la posición de pivote es la prioridad en este mercado de verano tras la marcha de ‘Busi’. El contención fue entrevistado por Mundo Deportivo y mencionó a tres jugadores que podrían ser su relevo.
Se habla mucho de su reemplazo
“Sí. Lo voy viendo. Sé que se habla mucho de jugadores, de Rodri, de Zubimendi. Son muy buenos jugadores y quizás los que más pegan al ADN y al estilo que se quiere aquí, pero están en otro equipo, pertenecen a otro club”.
¿Kimmich podría serlo?
“Es un poco diferente, es futbol alemán, la selección. Al final no hay que buscar solo el mismo ADN, sino que tienes que buscar jugadores con otros perfiles que pueden ser importantes para determinados partidos, pero también tenemos jugadores en la casa”.
“Tenemos a Nico, que está cedido, y yo creo que lo está haciendo muy bien, aunque sí es verdad que le ha faltado un poco de continuidad, pero tiene mucho talento, muchas condiciones y hay que dar la oportunidad a la gente de la casa, la gente joven, y que económicamente sabes que no gastarás el precio de un traspaso que hoy no sé si estamos capacitados. También son jugadores que entienden el club y el estilo de juego. Tenemos jugadores de la casa que nos están aportando mucho y que no lo esperábamos”.
¿Son los únicos nombres?
“Los tres me gustan mucho, además he coincidido con ellos en la selección. Con Zubimendi he coincidido menos, pero lo he visto con la Sub-21 y porque nos hemos enfrentado en LaLiga y en Copa. Yo creo que esos tres son lo más parecido al ADN Barça, los que más podrían aportar. Luego si quieres fichar a otros con otro perfil mucho más físico, o un poco más defensivo, también se puede y hay jugadores que se pueden adaptar con sus propias cualidades”.
Frenkie de Jong también podría ocupar esa posición
“Puede jugar en algún partido esporádico, pero él donde se siente más cómodo y a gusto es teniendo a alguien al lado, porque a él le gusta arrancar, tirar hacia adelante, sin ser tan posicional. Algún partido esporádico lo puede hacer, pero sus cualidades y su instinto es arrancar. Tiene estas condiciones y al final tienes que aprovecharlo de esta manera”.