Internacionales

Carles Puyol incia su nueva profesión de representante con Marc Bartra

Después de ser la mano derecha de Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva del Barcelona, Puyol empieza su nueva profesión con Marc Bartra.

2015-11-23

Carles Puyol ya tomó la decisión para su futuro luego de ser un crack en la defensa del conjunto culé. Tras descartar la opción de director deportivo porque se aburría en un despacho y veía poco fútbol, tal como anunció su maestro Andoni Zubizarreta la semana pasada en un interesante diálogo.

El ''tarzan de la Pobla'' niciará esta semana su nueva profesión de representante de jugadores, en compañía de su exagente, Ramon Sostres, y sus íntimos amigos Iván de la Peña y Javi Pérez.

''Mi función consistirá en transmitir, desde la experiencia, mis conocimientos con la intención de hacer más profesional al futbolista. Quiero ser un coaching que ayuda a pensar, a tomar decisiones, a gestionar con inteligencia las emociones en situaciones complejas'', ha explicado el propio Carles.

El pasado viernes, el diario As ya adelantó que ''Puyi'' estaba tratando de convencer a Aymeric Laporte, central del Athletic, y que otro de sus objetivos era Bartra.

Medios españoles confirmaron que Puyol y Bartra ya han llegado a un acuerdo y que el central ya se lo ha comunicado a su anterior representante, Mágico Díaz, que ha llevado los asuntos de Marc desde que tenía 15 años, es decir, los últimos nueve.

Tras la decepción de quedar fuera de la convocatoria del Clásico, Bartra desea iniciar un nuevo ciclo deportivo en compañía de Puyol.

Pero la pregunta del millón sería si será en el Barcelona (Puyol le convenció hace dos veranos que se quedara) o en otros clubs que están interesados en él. Uno de ellos podría ser el Manchester United, que busca centrales y está dirigido por un buen amigo de Puyol, Louis van Gaal.

AYMERIC LAPORTE

El defensa español es otro de los nombres que está dentro de los fichajes de Puyol, que también le dará el ''sí'', según medios, tras rechazar otras propuestas de agentes como Ginés Carvajal, Arturo Canales o Pere Guardiola.

La relación Laporte-Puyol no tiene por qué significar que el central acabe en el Barcelona, ya que su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros, solo está al alcance de los grandes de la Premier, el Chelsea y los dos clubs de Manchester, United y City.