Internacionales

Cartaginés-Alajuelense fue suspendido por disturbios

El duelo se realizaba en el estadio Nacional y correspondía a la jornada ocho.

2014-02-16

Un enfrentamiento entre aficionados de ambos equipos en las graderías del Estadio Nacional obligó la suspensión del partido entre Cartaginés y el Alajuelense de Jerry Palacios en el minuto 44, en un compromiso correspondiente a la Fecha 8 del Torneo de Verano costarricense y que se encontraba 0-0.

En los minutos finales del primer tiempo se empezaron a dar peleas entre aficionados de ambos equipos y la falta de seguridad en esa zona del estadio permitió que los incidentes se extendieran durante varios minutos, por lo que el juego no pudo continuar.

Muchos aficionados que se encontraban en esa parte de la tribuna y que eran ajenos a los enfrentamientos, optaron por escaparse y saltaron desde la gradería hacia la zona del terreno de juego y los pasillos de acceso a la cancha, provocando escenas lamentables para el fútbol tico.

Después de varios minutos de incertidumbre, los futbolistas de ambos equipos se fueron a los camerinos y el equipo de árbitros encabezado por Henry Bejarano dictaminó que no habían condiciones para continuar con el encuentro y fue oficialmente suspendido. La reprogramación quedó para mañana lunes a las 3 de la tarde, a puertas cerradas. El encuentro deberá jugarse completo.

LAMENTOS DE LOS PROTAGONISTAS

“El fútbol nuestro a veces es un ridículo, a algunos a veces les cuesta comportarse pero tampoco hay seguridad”, comentó el capitán de Cartaginés, Danny Fonseca, contrariado con la situación vivida en el Estadio Nacional.

Por su parte, el presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, dio su opinión al respecto: “Hizo falta seguridad. Es normal que se vean policías en varios puntos del estadio pero no los vimos”.

“Es lamentable. No es compatible con el fútbol y lamentablemente no se han tomado decisiones para controlarlo”, concluyó el entrenador de Cartaginés, Javier Delgado, antes de marcharse a los camerinos con todo su equipo.