Después de la victoria de Newcastle, Manchester United sabía que tenía la obligación de volver a sumar de a tres este sábado para mantenerse firme en la lucha por clasificar a Champions League.
Así marcha la tabla de posiciones de la liga inglesa 2023-24
Los dirigidos por Erik ten Hag estuvieron a la altura de las circunstancias y se las ingeniaron para reencontrarse con el triunfo en campo del Bournemouth (0-1) con un golazo de Casemiro.
Con este resultado, el United sigue en la cuarta posición por debajo del Newcastle que es tercero. Ambas escuadras comparten 69 puntos cuando solo faltan dos jornadas para el cierre y pelean por estar en puestos de la máxima competición europea.
En el arranque del primer tiempo, el United no tardó en hacerse con el control de la pelota, imponiendo toda su jerarquía sobre un equipo que logró salvarse del descenso, pero no pudo llegar a mitad de tabla.
Dominando desde la posesión, los ‘Red Devils’ se pusieron en ventaja a los nueve minutos gracias a una definición acrobática de Casemiro, que superó al arquero con una especie de chilena tras aprovechar la buena habilitación de Christian Eriksen. Un recurso diferente, pero efectivo.
Cerca de la media hora de partido, Bournemouth empezó a complicar a la defensa visitante con alguna que otra llegada aislada, pero Varane y compañía se las arreglaron para mantener el arco en cero una vez más.
Ya en el complemento, el encuentro empezó a ensuciarse un poco, especialmente en la mitad de la cancha, pero el United continuó haciendo lo posible para ampliar la ventaja y asegurarse la victoria. hasta que sonó el pitazo final.
Después de esta importante victoria como visitante, los hombres de Ten Hag comenzarán a prepararse para recibir a Chelsea el próximo jueves en Old Trafford.