Internacionales

OFICIAL: Chelsea despide a Graham Potter tras solo seis meses como técnico y nombra a su reemplazo

La última derrota contra el Aston Villa le costó cara a Potter, que se marcha del club y queda al frente Bruno Saltor como interino.

2023-04-02

El Chelsea confirmó este domingo que Graham Potter deja de ser su entrenador, seis meses después de haber sustituido a Thomas Tuchel.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga inglesa 2022-23

El equipo londinense es apenas undécimo en la Premier League, muy lejos de los puestos para la próxima Champions, y el sábado cayó 2-0 en casa ante el Aston Villa, lo que pvococó esta decisión en la directiva.

“El Chelsea FC anuncia que Graham Potter dejó el club”, escribieron los ‘Blues’, precisando que Bruno Saltor, hasta ahora técnico adjunto, ocupará el puesto de DT principal de manera interina.

Potter se había unido al Chelsea para cinco temporadas a principios de septiembre, después de que los propietarios estadounidenses del equipo sorprendieran despidiendo a Tuchel, el técnico que había guiado a la entidad al título en Champions League en 2021, tras apenas siete partidos esta temporada.

Bruno Saltor, asistente de Graham Potter, se queda como interino en el Chelsea.

Luego de recibir la llamada de los ‘Blue’, Graham dejó el Brighton, al que había ascendido a la Premier League y en el que se había construido una sólida reputación de entrenador amante del buen juego.

Pero a pesar de las inversiones millonarias del Chelsea en el mercado de fichajes de verano y en el de enero, la falta de efectividad de la escuadra en ataque sigue lastrando los resultados del equipo.

Con apenas 1,27 puntos por partido, Potter presenta la media más baja de todos los entrenadores que han dirigido al menos 20 partidos del Chelsea en la Premier League.

Los destinos que rechazó Messi y la oferta formal que le han presentado: “Es el único club que ha negociado con él”

Teniendo en cuenta todas las competiciones, en 31 partidos el Chelsea ha ganado 12, ha perdido 11 y ha empatado 8, unos datos muy alejados de los de un club que teóricamente debe aspirar a lo máximo.

Sus principales esperanzas de éxito en el final de curso están en la Champions, donde se miden al defensor del título, el Real Madrid, en los cuartos de final (ida en España el 12 de abril, vuelta en Inglaterra el 18 del mismo mes).