El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, lamentó la goleada por 4-0 que recibió su equipo el domingo en su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA contra el Paris Saint-Germain, aunque dijo que son "turbulencias" para un equipo que ha venido "a competir".
"Vinimos a competir. En el camino puede haber turbulencias y hoy las tuvimos", aseguró Simeone en la rueda de prensa de después del partido.
Simeone abogó por pasar página y centrarse "a partir de ahora" en los próximos dos partidos de la fase de grupos, el día 19 contra el Seattle Sounders y el 23 contra el Botafogo.
"Nos obliga claramente a que en estos dos partidos tengamos que sacar buenos resultados", aseguró.
Para Simeone, el Atleti jugó con intención y compromiso: "En todo momento quiso hacerlo, luego está la otra parte que no pudo hacerlo".
"El otro fue mejor, fue superior, nos quitó la pelota. Nosotros no supimos salir de esas situaciones", lamentó.
Simeone, sin embargo, reconoció que el resultado de hoy supone un golpe para los rojiblancos, ya que "la diferencia de goles fue dura, cuatro goles son un montón".
Los hombres de Luis Enrique se impusieron con goles de Fabián y Vitinha -elegido mejor jugador del partido- en el primer tiempo y de Senny Mayulu y Lee Kang-in de penalti en el tramo final, después de que el Atleti se quedara con 10 por la expulsión de Clemént Lenglet.
La queja de Cholo Simeone y aturde a Luis Enrique
El entrenador argentino estaba molesto con un tema que ya se ha vuelto muy repetitivo desde que está en España y se hartó de vivirlo también en el Mundial de Clubes.
"Es una derrota dura, nos obliga a sacar buenos resultados de los próximos dos partidos. Yo no hablo más del árbitro, hace 14 años, me cansé de tener que hablar de los árbitros. Los detalles son evidentes. Nos anularon el gol y luego expulsaron a Lenglet. Me canso de hablar de árbitros porque entonces parezco una víctima...", aseguró.
También aturdió a Luis Enrique enviandole un palazo a los directivos del Atlético de Madrid, esto en cuanto a los fichajes que le hacen al PSG y el dinero que gastan.
"Pudimos haberlo hecho mejor, pero ellos tienen futbolistas jóvenes. Cuando Luis Enrique necesitaba un jugador para la banda izquierda, lo ficharon en enero gastando 70 millones de euros...".