Internacionales

Cinco panameños alistan su debut en Copa Libertadores

Uno de los torneos más importantes inicia su actividad en la fase de grupos.

2014-02-10

Inicia la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y son cinco los representantes centroamericanos (todos panameños) que verán acción con tres equipos, con cuatro de ellos preparando su debut esta semana frente a rivales importantes.

Los primeros en saltar a la cancha serán el mediocampista Luis Ovalle y el delantero Ricardo Clarke para el Zamora FC de Venezuela, que recibirá nada más y nada menos que al vigente campeón Atlético Mineiro de Ronaldinho y compañía, por el Grupo 4 del certamen.

El Zamora se ilusiona con poder luchar la clasificación a los octavos de final y para ello tendrá que ganarse un lugar ante el Independiente Santa Fe de Colombia y el Nacional de Paraguay, considerando que el Mineiro es favorito para obtener el otro boleto.

Por el Grupo 8, el Deportivo Anzoátegui del volante Rolando Escobar y el atacante Edwin Aguilar comenzará su participación el miércoles frente a Peñarol de Uruguay, uno de los máximos ganadores de la historia de la Libertadores tanto a nivel de títulos como de cantidad victorias.

El DANZ de los panameños comparte un difícil grupo con el Santos Laguna de México y el Arsenal de Sarandí de Argentina, por lo que necesitará de un nivel altísimo para poder superar a sus contrincantes y tener opciones de avanzar a la siguiente ronda.

MÁS ACCIÓN EN PARANÁ

Para completar la semana de acción en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el jueves será el turno de The Strongest, que cuenta con el delantero canalero Boris Alfaro en un excelente momento (lleva dos dobletes consecutivos en la liga). El conjunto boliviano jugará como visitante para iniciar en un Grupo 1 que tiene también a Universitario de Perú y Vélez Sarsfiel de Argentina.

La presencia panameña podría haber sido aún mayor en esta fase pero el Morelia de Felipe Baloy fue eliminado en la ronda anterior por el Santa Fe colombiano. La Libertadores ha sido un torneo con mucha participación de jugadores panameños, desde los tiempos del propio Baloy y Blas Pérez con diferentes clubes hace ya varios años.