El Manchester City se llevó este domingo la tradicional Community Shield, la supercopa inglesa, al imponerse por 2-3 al Chelsea en un espectacular partido que los de RobertoMancini remontaron en superioridad numérica después de un tanto inicial del español Fernando Torres al filo del descanso.
Tras una primera media hora con acercamientos peligrosos a ambas áreas, el choque se le puso de cara al Chelsea con un tanto de Torres en jugada de Ramires, que inteligentemente dejó pasar Juan Mata para que 'el Niño' adelantase al actual campeón de la 'Premier League' y la Liga de Campeones.
Y pronto, en el minuto 53, encontró el City la oportunidad de empatar. Lo hizo con un fuerte tiro desde la frontal de Yaya Touré en un balón que le dejó franco un mal despeje de Terry.
Con la igualada y en inferioridad, el Chelsea de vino abajo y Carlos Tevez aprovechó la coyuntura para concretar la remontada en el minuto 59. Fue un espléndido disparo del 'Apache' que se coló en la escuadra izquierda del meta checo.
Con el Chelsea muy derrotado en su ánimo, el Manchester City aún consiguió un tercer tanto poco después del segundo. Lo marcó Hazard tras un gran pase de Kolarov, que había llegado hasta la línea de fondo.
Un gol en el minuto 80 de Bertrand, recogiendo un rechace de Pnantilimon a disparo de Cole, dio vida al Chelsea de cara al tramo final del choque. Pero, a pesar del esfuerzo de los 'blues', quien pudo volver a marcar fue el City, en el que el Kun Agüero, primero, y Dzeko, después, perdonaron la goleada.