Internacionales

Comentarios racistas de Messi despiertan la polémica

Los diarios británicos se hacen eco de las quejas del jugador del Everton Royston Drenthe: 'Me llamaba negro'.

2012-05-10

'El mejor jugador del mundo ha sido arrastrado a una pelea racista', titula el tabloide The Sun. Lionel Messi protagoniza una riña racista con Royston Drenthe, dice el Daily Mail...

Los periódicos sensacionalistas del Reino Unido están recogiendo las polémicas declaraciones del jugador del Everton Royston Drenthe.

También afirma que Messi no le dio la mano en el final de un partido en 2010 en el que jugaba como préstamo del Hercules. 'No me dio un apretón de manos. Así que tampoco espero que me invite a su fiesta de cumpleaños'.

Hasta el momento ni Messi ni un portavoz del Barcelona han querido comentar oficialmente las declaraciones de Drenthe. Los periódicos británicos también señalan que otros jugadores argentinos estarían involucrados en los 'ataques» racistas'.

Y es que el holandés ha denunciado que el ex madridista Gabriel Heinze y Gonzalo Higuain también habrían lanzado insultos contra otros jugadores negros. Drenthe dice que Mahamadou Diarra, actualmente en el Fulham, fue otra de las víctimas.

La última temporada de la liga británica se ha visto sacudida por varios casos de racismo en el campo. El jugador del Liverpool Luis Suarez fue sancionado por ocho partidos y una multa de más de 50 mil dólares por un insulto racial contra Patrice Evra del Manchester United,.

Mientras que John Terry del Chelsea deberá presentarse en los juzgados de Londres en el próximo mes de julio por supuestos 'abusos raciales' contra Anton Ferdinand.