El Manchester United venció 'in extremis' en su visita al Southampton por 3-2 con un triplete de su fichaje estrella, el holandés Robin van Persie, en partido de la tercera jornada de la liga inglesa disputado este domingo, en la que que Arsenal ganó al Liverpool (2-0).
El delantero holandés fue el gran protagonista del partido porque, además de su triplete (23, 87, 90+2), falló un penal en la segunda parte al lanzarlo con suavidad y no suponer ninguna dificultad para el portero local.
Pero van Persie se redimió de su error con dos tantos en la recta final. El primero, para empatar, empujando a las mallas el rebote a un remate de cabeza de Rio Ferdinand que había golpeado en un poste.
Cuando parecía que el empate era definitivo, en la prolongación, un córner lanzado por Nani fue rematado con la testa por el internacional holandés para rescatar una victoria agónica para los 'Red Devils'.
En el partido anterior el Arsenal comenzó a rentabilizar la inversión realizada este verano y dos de sus últimos fichajes, el alemán Lukas Podolski y el español Santi Cazorla, lograron los dos goles que dieron la victoria al equipo de Arsene Wenger ante el Liverpool, este domingo en Anfield.
El equipo londiense, que contaba con sólo dos empates sin goles en las dos primeras jornadas del campeonato inglés, fue superior al Liverpool en el primer partido del domingo.
El Chelsea no juega este fin de semana al haber adelantado el choque de esta jornada por la disputa de la Supercopa de Europa el viernes (derrota ante el Atlético de Madrid por 4-1). El equipo de Roberto Di Matteo se impuso al Reading por 4-2 y es líder de la clasificación, siendo el único conjunto que suma tres victorias en tres jornadas.