Este diminuto jugador pertenece al FC Oporto de la Primeira Liga de Portugal. Algo muy curioso con este futbolista azteca es que su apodo se confunde con una cerveza y al escuchar su nombre, muchos piensan en el portero del Cruz Azul (José de Jesús Corona).
‘El Tecatito’ Corona, la perla sonorense que deslumbra con su talento en la Primeria Liga quizá con más futbol que cualquier otro mexicano en el viejo continente.
La historia de Jesús siempre se ha escrito en segundo plano. La primera vez que fue relegado, ocurrió en el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009. Con 16 años soñaba con una oportunidad, trabajó por ella, pero al final el entrenador José Luis González China lo dejó fuera de la lista definitiva. En su lugar entró Daniel Guzmán, el hijo del entrenador Daniel “El Travieso” Guzmán.
No bajó los brazos y a pesar de lo ocurrido, Corona mantuvo vivo su objetivo de convertirse en un gran futbolista. En 2012, ya en las filas de Monterrey, encontró en el Mundial de Clubes la vitrina perfecta para lucir su velocidad y capacidad técnica. Un año después se anunciaría su fichaje por el FC Twente holandés.
A pesar de su buen momento no era considerado para la selección mexicana, pues delante de él habían otros jugadores de 'mejor' carta goleadora por el Tri como por ejemplo, Oribe Peralta, Chicharito Hernández y Raúl Jiménez.
Sus excelentes temporadas en Holanda le valieron para ser adquirido por el poderoso Oporto de Portugal. Ahí, el mexicano encontró, rápidamente, un lugar en el 11 titular.
De ahí, todo es historia y felicidad. 'Tecatito' comenzó a tomar ritmo y a ser considerado por la absoluta mexicana. El pequeño delantero es la sensación del fútbol mexicano y prueba de ello es el último gol que marcó en la Copa América Centenario.
SU APELLIDO ERA UN PROBLEMA
Cuando Jesús Corona llegó a Monterrey le pusieron 'Tecatito' porque su apellido era el nombre de una empresa competidora de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, principal patrocinadora del club. Hasta ese día pensó que se había terminado su problema pero al emigrar a Europa se dio cuenta que no era así.
Ahora eran dos sus problemas, pues su sobrenombre y apellido asociados con marcas cerveceras también generaron un choque de interés en el equipo holandés, ya que éste es patrocinado por la cervecera Grolsch.
Grolsch es la compañía rival en Holanda de la transnacional Heineken, de la cual forma parte la Cervecería Cuauhtémoc, que entre sus marcas maneja la de Tecate. Al final, la marca cervecera dejó pasar el incidente y el mexicano se pudo olvidar de ahora ser nombrado Jesús 'Tecatito' Corona Grolsch.
SÉPALO
Jesús Manuel Corona Ruiz lleva 24 partidos oficiales con la selección de México y ha logrado anotar 6 goles, uno de ellos a Honduras en el Olímpico de San Pedro Sula.