Futbol Mexicano

Tecatito Corona, la sensación de México y la pesadilla de Honduras

El delantero mexicano se ha convertido en una revolución en el ataque azteca.

2016-03-30

México está clasificado a la hexagonal final de Concacaf y lo hace a paso perfecto, pero detrás de todo este éxito se construyen historias importantes de jugadores claves en este proceso.

No solo se cuenta la llegada del técnico Juan Carlos Osorio, quien le ha dado estabilidad al Tri, también está la reaparición de jugadores claves, tal es el caso del Tecatito Corona.

VER ADEMÁS: ASÍ FUE EL TRIUNFO DE MÉXICO ANTE CANADÁ

Corona se convirtió en el factor para que a falta de dos partidos, el Tri ya pueda comenzar a planificar la última fase rumbo a Rusia 2018.

El mediocampista ha sido uno de los bastiones del representativo de Osorio en el Cuadrangular. El jugador del Porto marcó tres de las diez anotaciones que ha conseguido la selección en esta fase (el 30 por ciento), pero no sólo eso, se ha hecho presente en el marcador en el 75 por ciento de los enfrentamientos.

Foto: Diez

HONDURAS HA SIDO UNA DE SUS VÍCTIMAS

Luego de tener un debut discreto en la goleada por 3-0 de México contra El Salvador, el Tecatito se convirtió en el hombre importante en la cancha más brava que ha visitado Juan Carlos Osorio: El Olímpico de San Pedro Sula vio cómo el joven futbolista de apenas 22 años venía de la banca para cambiarle las revoluciones al encuentro y con su descarado estilo, encaminar la victoria del Tri por 0-2, al convertirse en el autor de la primera anotación.

El buen paso del atacante se mantuvo el pasado viernes en el BC Place StadiumVancouver. Con un marcador de 0-2 a favor, Corona marcó el tercer tanto del Tri para dar cerrojazo a la victoria azteca en 'patio ajeno'.

Pero la coronación de Tecatito se dio en el encuentro entre México y Canadá, disputado en el Estadio Azteca. El '10' se convirtió en 'Zidane' por unos instantes y con una pisadita de ensueño con ambas piernas, dio la media vuelta en los linderos del área y sacó un derechazo brutal que significó el 2-0 definitivo.

Las otras siete anotaciones se las reparten seis futbolistas, el capitán Andrés Guardado tiene dos, mientras que Carlos Vela, Héctor Herrera, Jürgen Damm, Hirving Lozano y Chicharito, celebraron una vez cada uno.