Internacionales

Convocatorias dejan abandonados a Real Madrid y Barcelona

Jugadores merengues y culés se fueron a responder el respectivo llamado de sus selecciones.

2012-09-04

La ausencia de los 16 futbolistas internacionales y del centrocampista ghanés Michael Essien han marcado la primera sesión de entrenamiento de la semana del Real Madrid, que se ha ejercitado junto a la plantilla del equipo que milita en Segunda división B.

La plantilla que dirige José Mourinho ha regresado al trabajo en la ciudad deportiva del club en Valdebebas bastante mermada por los compromisos de selecciones que se disputarán esta semana y por los que no habrá jornada de Liga en Primera división.

Además, tampoco se ha ejercitado Essien, que se encuentra en Londres con el permiso del club, según informa el Real Madrid en su página oficial.

A BARCELONA SE LE FUERON 17

Barcelona se ha entrenado en la Ciudad Deportiva por primera vez desde la victoria del pasado domingo sobre el Valencia en una sesión dirigida por Tito Vilanova en la que han faltado hasta 17 jugadores por sus compromisos internacionales.

Vilanova sólo ha podido contar con cinco jugadores de la primera plantilla, el capitán Carles Puyol, Thiago Alcántara, Andreu Fontàs, José Manuel Pinto y Jonathan Dos Santos, a los que se han añadido diez futbolistas del filial.

Los jóvenes futbolistas que han completado el entrenamiento con el primer equipo han sido Quintillà, Miguel Ángel, Masip, Gustavo, Patric, Román, Luis Alberto, Sergi Gómez, Espinosa y Dongou.

La liga se para este fin de semana por los encuentros de selecciones y el Barcelona llega a este descanso con el pleno de victorias, tras superar al Valencia por 1-0 en el Camp Nou con un tanto de Adriano y mantener así la renta de 5 puntos sobre el Real Madrid.

En la sesión de entrenamiento programada para el miércoles no estará ni el propio Tito Vilanova, que asistirá junto a otros técnicos europeos a la reunión anual de la UEFA que se celebra en Nyon (Suiza).