Bajo las órdenes de Óscar Ramírez, los 'ticos' pisaron el césped del estadio que albergará su retorno a la competición en la que en la pasada edición alcanzaron los cuartos de final.
Solo el primer cuarto de hora estuvo abierto a los medios de comunicación, desalojados posteriormente para que la selección pudiera seguir el trabajo táctico al abrigo de las miradas.
'Es el momento de que mis jugadores descubran el césped y este magnifico estadio que ha sido construido aquí, en Samara', aseguró poco antes del entreno el seleccionador.
VER: ARGENTINA E ISLANDIA MIDIERON FUERZAS EN MOSCÚ
Y siguió diciendo: 'En 2014, conseguimos nuestro listón máximo a nivel de Mundiales, pero eso es otra historia, ahora tenemos que construir una que comienza mañana. Lo importante es ganar para tener opciones. Sobre eso nos manejamos. No pensamos en un quinto partido, no tenemos presión, pero sí responsabilidad', dijo el técnico.
Por su parte el defensa Giancarlo Gónzales manifestó: 'Los que tenemos la experiencia de un Mundial sabemos que este primer partido es muy importante, que sirve para romper el hielo, te puede dar confianza y si sumas los tres puntos estás a un paso de la siguiente ronda', indicó el futbolista, uno de los supervivientes del histórico paso a cuartos de final de hace cuatro años.
TE PUEDE INTERESAR: PERÚ Y DINAMARCA POR UN BUEN DEBUT EN RUSIA
Situada a orillas del Volga, en el suroeste del país, Samara cuenta con un estadio construido para esta competición con casi 45.000 asientos. Capital de la carrera espacial rusa, Samara es una de las ciudades más grandes del país.