Internacionales
2015-02-20
Una empresa especializada en Marketing Deportivo ha podido conocer las discrepancias que surgieron entre la marca Nike y
Cristiano Ronaldo previo al lanzamiento de la línea de calzado del portugués.
Pues la intención del delantero de Real Madrid era incluir en su nueva marca de zapatos una categoría deportiva, algo a lo que rápidamente la multinacional norteamericana se ha opuesto hasta el punto de lanzar un ultimátum al jugador.
Pues la intención del delantero de Real Madrid era incluir en su nueva marca de zapatos una categoría deportiva, algo a lo que rápidamente la multinacional norteamericana se ha opuesto hasta el punto de lanzar un ultimátum al jugador.
Nike amenazó romper el contrato recién renovado con el futbolista, y que lo colocan como el mejor pagado del mundo, o ponía freno a sus aspiraciones de introducirse en vender tacos o botas de fútbol.
Las razones que argumenta Nike son, en todo caso, comprensibles: la marca reconoce de manera implícita que lo que vende es el jugador y no la marca Nike, y considera que unas zapatillas con la marca de CR7 propia en las mismas podría suponer un serio trastorno a sus intereses.
Tal fue la posición de Nike al respecto que Cristiano Ronaldo no tuvo más remedio que dar marcha atrás en sus intenciones y lanzar su marca propia de calzado solo con zapatos formales y juveniles.