Portugal continuó con paso firme hacia la Eurocopa-2024 al encadenar una nueva victoria en su grupo de la fase de clasificación, esta vez por 3-0 sobre Bosnia-Herzegovina, este sábado en Lisboa, con doblete de Bruno Fernandes.
En la ventana de marzo, los lusos habían arrancado ya con dos triunfos, por 4-0 sobre Liechtenstein y 6-0 en Luxemburgo, por lo que acumulan ahora 9 puntos de 9 posibles, sin haber recibido todavía un gol en esta campaña hacia la cita continental del próximo año en Alemania.
En su grupo J, Portugal tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo, Eslovaquia (7), que se impuso 2-1 este sábado en Islandia. Bosnia, con 3 puntos en tres partidos, es cuarta de seis equipos.
El seleccionador español de los portugueses, Roberto Martínez, cuenta por ahora por victorias sus partidos al frente de la Seleçao, desde su debut en marzo.
En la cuarta jornada, el martes, Portugal visitará a Islandia en Reikiavik. Allí Cristiano Ronaldo podría llegar a su partido 200 como internacional.
CELEBRACIÓN DE CRISTIANO RONALDO
Este sábado en el estadio da Luz del Benfica, se dio lo normal. Un hincha invadió la cancha para abrazar a la leyenda del fútbol, Cristiano Ronaldo.
En la mitad del partido, un aficionado saltó en el Estadio Da Luz, de la grada al césped, para abrazar al jugador del Al Nassr, que se quedó quieto esperando a las autoridades.
El aficionado comenzó a abrazar a Cristiano Ronaldo, bajó a besarle los pies y rápidamente se puso en pie para levantar al delantero de la Selección Portuguesa del suelo.
Cuando vio que las autoridades se le acercaban para quitarlo del campo, hizo la celebración de gol que Cristiano Ronaldo hacía con Marcelo cuando ambos jugaban en el Real Madrid. El aficionado al ver que los guardias se acercaban huyó lo más rápidamente posible.