El fútbol moderno ha cambiado muchísimo y ahora equipos como Chelsea, Manchester City y PSG se pueden dar el lujo de pagar grandes cantidades por cualquier jugador.
Ahí está el caso de Enzo Fernández, por mencionar uno más reciente. Ahora bien, a este selecto grupo se les ha unido el Newcastle, que ahora es el más rico del mundo.
Y es que desde que fue comprado en 2021 por el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita, mismos dueños del Al Nassr, pasaron a competir con los poderosos.
En la Premier League actual van terceros y casi tienen asegurado su boleto a Champions luego de 20 años. Ante esta posibilidad, se han comenzado a hablar de grandes fichajes para el club.
Tanto es el nuevo poder del Newcastle que suenan las posibles llegadas de Cristiano Ronaldo, del Al Nassr, Messi y Neymar, del PSG.
LE CIERRA LA PUERTA
Ante estos rumores, Eddie Howe, entrenador del Newcastle, les cerró la puerta y confirmó que el club no va a ir por ninguno de estos tres.
“Muchos de los nombres que han salido no son exactos. Nos vinculan con diferentes jugadores, increíbles todos ellos, pero no podemos fichar de esa manera. Tenemos que contratar sabiamente”, expresó el estratega.
A pesar de contar con los recursos para incorporar a futbolistas de renombre, el entrenador Howe fue cauteloso: “Financieramente, no podemos acercarnos a pagar los traspasos y los salarios de esos jugadores, ya que son los mejores del mundo. El mercado es mucho más complejo: no puedes elegir un nombre y traerlo”.
Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita y dueño del Newcastle cuenta con el dinero para hacerlo, pero como dijo Howe, será cautelosos y buscarán fichar bien.