Según publica este lunes el diario El Mundo de España, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha instalado en su domicilio una criosauna para recibir sesiones de recuperación muscular a 200 grados bajo cero.
Según el artículo de la publicación, “Cristiano Ronaldo se ha apuntado a la crioterapia, el tratamiento con frío a extremas temperaturas. En sesiones cortas, de dos o tres minutos, se somete a sensaciones térmicas durísimas, cercanas a los 200 grados bajo cero'.
Y agrega: '¿Dolor? No, con sensaciones posteriores, aseguran, muy gratificantes. La circulación sanguínea se incrementa y los sabores se disparan, desde la euforia a la calma o el placer… En los deportistas de elite, como el delantero blanco, se utiliza como recuperador de lesiones o esfuerzos”.
“El portugués conoció la crioterapia en la clínica Cryosalud y Belleza, en Pozuelo, y se enganchó al frío. Acudía meses atrás a recibir un par de sesiones a la semana. Los especialistas recomiendan mesura por tratarse de un sistema muy intenso.
El pasado mes de agosto, Cristiano decidió hacerse con una criosauna y seguir el tratamiento en su casa, sin necesidad de perder el tiempo en desplazamientos, y ganando intimidad.
El futurista aparato, valorado en 45.000 euros, lo instaló en su vivienda de la Finca, la lujosa urbanización donde residen la mayoría de los futbolistas del Real Madrid.