En el tramo final de su carrera, Cristiano Ronaldo ha estado más abierto a hablar sobre su presente y pasado. El portugués utiliza su nuevo canal de Youtube y el podcast de su excompañero Rio Ferdinand para compatir sus experiencias y opiniones acerca del fútbol y la vida.
En una de sus intervenciones más recientes, del delantero se refirió específicamente a su tiempo bajo la dirección de Erik ten Hag en su última etapa con Manchester United.
Cristiano recuerda que su relación con el técnico neerlandés fue complicada y cuál fue uno de los aspectos que menos le agradó de él.
“El Manchester United necesita reconstruir todo, en mi opinión. El entrenador decía que no pueden competir para ganar la Premier y la Champions. Como entrenador del Manchester no puedes decir que no vas a luchar por ganar estas competiciones”, señaló Ronaldo. “Quizá no se tenga ese potencial, pero no puede decirlo. Vamos a intentarlo, hay que hacerlo. Eso debería decir”, añadió.
Pese a la llegada de Sir Jim Ratcliffe como nuevo propietario del United, Ten Hag sigue al frente del equipo. Sin embargo, para CR7 el problema no radica en la propiedad sino en el liderazgo del DT.
“Si Ten Hag escucha a Ruud van Nistelrooy (asistente), tal vez pueda ayudarse a sí mismo. Puede ayudar mucho porque conoce al club y debería escuchar a sus leyendas: tú (Ferdinand), Roy Keane, Paul Scholes o Gary Neville. Cualquiera, Sir Alex Ferguson. No se puede reconstruir un club sin conocimiento. Los tipos que trabajan en la oficina no lo entienden”, indica el capitán del Al Nassr.
“La gente que entiende el fútbol, en un 99 por ciento, es la gente que estaba en el vestuario. Ellos saben cómo tratar a los jugadores. Son las personas que entienden estas cosas. Creo que Ruud va a ayudar porque estaba dentro del club. Conoce a los aficionados. Si el entrenador lo escucha, creo que pueden mejorar un poco el club”, sostuvo.
Finalmente, Ronaldo se refirió a los cambios que se están llevando a cabo en Old Trafford. “Se están empezando a cambiar las cosas: la estructura del club, el presidente, las infraestructuras. Estoy feliz, no por cómo sucedió todo, pero de la misma manera, a veces no podemos controlar algunos aspectos de nuestra vida, pero lo hecho, hecho está”.
“Este club necesita tiempo para reconstruirse porque sigue siendo uno de los mejores clubes del mundo, pero necesitan cambiar. Lo entienden. Esta es la única manera”, sentenció el portugués.