Internacionales

¡Polémica en Croacia! Falló un gol ante España y el técnico se lo carga: “Tuvo que hacer más, aquí no hay lugar para egos”

Zlatko Dalic cree que Petkovic tuvo que hacer un esfuerzo extra para anotar antes que le cometieran el penal.

2024-06-16

El entrenador Zlatko Dalic rompió este domingo la armonía en la concentración de Croacia con unas declaraciones que señalan a Bruno Petkovic tras la goleada que sufrieron ante España (3-0) en la Eurocopa.

Países Bajos sufrió para vencer a Polonia en la Eurocopa 2024: ¡el ‘bobo’ Weghorst marcó en el tramo final!

El delantero falló un penal que él mismo había provocado, en una jugada en la que Dalic considera que pudo hacer más para marcar con la portería vacía.

Cuando el partido estaba por terminar, Petkovic quedó en el área pequeña, sin portero y con el balón a sus pies. Un ligero roce de Rodri lo desequilibró y se fue al suelo, una decisión que, en opinión de su DT, no fue la acertada.

“Cuando vi el video después, creo que debería haber marcado un gol. Quizás Rodri lo tocó, pero creo que debería haber hecho todo lo posible para marcar. Esa es mi impresión. El portero se lanzó hacia el otro lado, todo estaba vacío. Creo que tuvo que hacer un esfuerzo extra para marcar un gol”, explicó Dalic ante los medios.

El técnico también afirma que Petkovic no tuvo que haber lanzado el penal porque se saltó una regla básica del vestuario. “Es una situación que tenemos que resolver. La regla es que el jugador que recibe el penal no lo tira. Eso lo solucionaremos”.

Petkovic sintió el contacto de Rodri y se tiró para que le marcaran penal.

Se trata de una situación repetida porque ya erró ante Unai Simón en la final de la Liga de Naciones. “Sobre todo porque lo falló en la Liga de Naciones con el mismo portero. Aquí en la selección no hay lugar para el ego. Perii o Majer tendrían que haber disparado”, añadió Dalic.

“Contra España entramos mal al partido, estábamos demasiado lejos de los jugadores, llegamos tarde en todos los duelos. Después establecimos el control, la posesión, el juego, pero encajamos un gol en una situación que no es muy común. No puedo evitar tener la sensación de que concedimos los tres goles muy fácil. Pero España fue demasiado buena para nosotros”, valoró el entranador.

Dalic sacó a Modric y Kovacic pensando en el partido ante Albania. “Éramos conscientes de que si no conseguíamos revertir el resultado después de una hora (3-0), tendríamos que empezar a pensar en el partido contra Albania. El motivo de estas sustituciones no fue un mal partido, sino que los jugadores se recuperaran para el siguiente”, cerró.

Invasión en la Eurocopa 2024, las preciosas aficionadas y el ‘9’ de Hungría se hizo viral por su físico