Internacionales

Polémica aclarada: Ronaldinho sorprende y confiesa el motivo de sus críticas contra la Selección de Brasil

Ronaldinho declaró que “abandonaba” a la pentacampeona para la Copa América entrantete.

2024-06-15

A menos de 10 días del debut de la Selección de Brasil en la Copa América, se dispararon unas palabras del respetado Ronaldinho Gaucho que impactaron al planeta fútbol ya que eran críticas negativas.

La leyenda del balompié sorprendió al declarar que “ya no vería” los partidos de la ‘verde amarella’ porque “es uno de los peores equipos de los últimos años”, palabras que no fueron bien recibidas por el público del país sudamericano.

Ronaldinho abandona a Brasil y apunta los motivos: “No voy a ver sus partidos en la Copa América”

“Esto es todo muchachos, eso es todo para mí. Este es un momento triste para aquellos a quienes les gusta el futbol brasileño. Es difícil encontrar la energía para ver los partidos. Este es, quizás, uno de los peores equipos de los últimos años, no tiene líderes respetables, son jugadores promedio en su mayor parte”, disparó Ronaldinho en una entrevista que concedió al canal de YouTube Cartoloucos.

Luego que sus declaraciones se hicieran virales en redes sociales y en los medios internacionales, el ex crack del Barcelona aclaró la polémica con un posteo en su cuenta de Instagram, donde reveló que se trataba de una campaña publicitaria.

“Nunca dejaría de apoyar a Brasil. Estas palabras de abandono mío, de hecho, fueron reproducciones de publicaciones reales de fans en las redes sociales. ¿Te imaginas escuchar estas reseñas antes de jugar?. No es posible, la motivación baja. El apoyo de la afición hace una gran diferencia para los jugadores y lo que necesitan es apoyo en este momento. Por eso, me uní a Rexona en este movimiento para alentar a la afición a que no abandone y quiero hacer un llamado a toda la afición a traer confianza durante la Copa América, porque, como Rexona, nunca abandonaré nuestro futbol”, aseguró Ronaldinho, quien se unió con la famosa marca Rexona.

La ‘sonrisa del fútbol’ no pasó desapercibido por los seleccionados brasileños, pues el delantero del Barcelona, Raphinha, confesó sentirse ‘extrañado’ con sus declaraciones ya que ‘Dinho’ le había hablado a “Vinicius para pedirle boletos a los partidos” de la Copa América.

Raphinha responde y deja mal parado a Ronaldinho tras criticar a la selección de Brasil: “Le pidió entradas a Vini”

Brasil, dirigida por el técnico Dorival Júnior, comenzará su actividad en el torneo continental el próximo 25 de junio frente a Costa Rica por el Grupo D, el cual comparten junto a Colombia y Uruguay.