Durante el último clásico que disputaron Corinthians y Palmeiras en la final del Campeonato Paulista, Memphis Depay fabricó una jugada que no tardó en viralizarse por las redes sociales y en Brasil han tomado cartas en el asunto.
Con el 1-0 a favor, el delantero neerlandés se llevó la pelota hacia el banderín del córner y, cuando tuvo tiempo y espacio, se paró encima de la misma. Una acción que se dio en los últimos minutos y que despertó la furia de los jugadores del Palmeiras y su afición.
La jugada de Memphis despertó una polémica infernal en Brasil, al punto que la Confederación Brasileña tomó una insólita decisión: si un futbolista decide hacer la técnica de pararse sobre el balón, será amonestado por el árbitro.
Con ese panorama, la tensión aumentó y todos los lentes apuntaron al exdelantero del Atlético y Manchester United, que quedó en el centro de la escena y no se guardó nada.
Corinthians ganó 3-0 al Vasco Da Gama por el Brasileirao y Memphis fue la figura del encuentro. Tras el mismo, el atacante dialogó con Amazon Prime y le pegó a Brasil donde más duele.
"Realmente vine a Brasil para experimentar de primera mano el 'Jogo Bonito', pero ahora la CBF anunció que ningún jugador podrá pararse sobre la pelota o recibirá una tarjeta amarilla. Se decidió después de que me parara por un par de segundos en la última final de la Copa Paulista", explicó Depay.
"La alegría y la pasión en la forma de expresarnos en el campo no deben tener límites. ¿Quién decide el futuro de este hermoso país futbolístico? Centrémonos en qué reglas pueden mejorar el deporte y no en anuncios tontos", añadió.
"Quiero ser claro en esto: Brasil es el país del fútbol, y el fútbol no se juega sólo con los pies, sino también con la mente. Tienen que hacer un mejor trabajo", sentenció Memphis.
Pese a las declaraciones del neerlandés, la regla por parte de la CBF ya está establecida y comenzará a aplicarse lo antes posible. Desde la directiva del fútbol brasileño, entienden que pararse sobre el balón no tiene ningún beneficio técnico para el deporte y solo hace provocar a los rivales.
De acuerdo a la regla implementada por la CBF, el futbolista que se pare encima de la pelota será amonestado y el árbitro cobrará tiro libre indirecto para el rival.