Internacionales

“Estuve a punto de retirarme del fútbol por problemas personales y agresiones de los medios, pero no lo hice por mi hijo”

El jugador de la Selección Brasileña reconoció que estuvo a punto de dejar el fútbol, pero que no lo hizo por su hijo.

2024-06-15

El delantero brasileño, Raphinha, se emocionó este sábado al hablar de cómo su hijo le ha ayudado a superar “problemas personales y profesionales” que le hicieron pensar “dejar el fútbol”.

“Bien recientemente pensé en dejar todo por problemas personales y profesionales. Pensé en desistir, dejar el fútbol, porque no tenía necesidad de pasar por algunos problemas mentales o por dificultades y agresiones por parte de los medios o de aficionados”, reveló el extremo del FC Barcelona en una rueda de prensa.

Raphinha también se mete con Mbappé: El dardo del jugador del Barcelona y Brasil a la nueva estrella del Real Madrid

Raphinha compareció ante los periodistas en Orlando, en Estados Unidos, donde está concentrado con la selección brasileña para la Copa América, que empieza el próximo día 20.

El jugador del Barcelona reveló que ya superó las dificultades gracias a que hoy tiene “una fuerza mayor”, que es su hijo.

“Imaginar que un día mi hijo pueda verme como una inspiración en el fútbol, no siendo el mejor del mundo, pero sí como una referencia, eso vale mucho”, explicó.

Raphinha, jugador de la Selección Brasileña reconoció que estuvo a punto de dejar el fútbol, pero que no lo hizo por su hijo.

Además, dijo que poder ver a su hijo crecer y que el ya es consciente de verlo jugar y “defendiendo grandes clubes”, le motivó definitivamente a “no dejar el fútbol”.

Otro de los motivos que le llevó a continuar fue la posibilidad de “ganar títulos” con la camiseta de Brasil, que buscará su décima Copa América a partir del día 24, cuando debutará ante Costa Rica, en el Grupo D, que completan Colombia y Paraguay.

Raphinha responde y deja mal parado a Ronaldinho tras criticar a la selección de Brasil: “Le pidió entradas a Vini”

Compró barcos para combatir las inundaciones

El atacante brasileño también confesó que, junto con su esposa, compró “algunos barcos y envió ayuda financiera” para auxiliar a las personas que estaban rescatando a las víctimas de las inundaciones que en mayo arrasaron la tierra donde nació, Rio Grande do Sul.

“Es imposible no conmoverse con lo que está pasando allí. Es una tragedia que acabó devastando casi todo un estado”, lamentó.

Raphinha sostuvo que no dijo nada hasta ahora porque no le gusta estar publicando ese tipo de asuntos en redes sociales. “Prefiero ayudar sin mostrar”, sentenció.