Kevin De Bruyne confirmó su salida del Manchester City a final de la presente temporada. El belga ha decidido marcharse tras un década en el equipo, ya que considera que su ciclo ha terminado, sin mencionar que Pep Guardiola lo ha dejado fuera de la grandes citas.
"El fútbol me ha traído a todos ustedes, a esta ciudad. Seguir mi sueño, sin saber que este tiempo me cambiaría la vida. Esta ciudad, este club y esta gente me lo ha dado todo. No he tenido otra opción que dar lo mejor de mí, y sabes qué, lo hemos ganado todo. Nos guste o no, es momento de decir adiós. Manchester siempre estará en el pasaporte de mis hijos y, sobre todo, en nuestros corazones. Esta siempre será nuestra casa. Toda historia llega a un final, pero este ha sido definitivamente el mejor capítulo", fueron las palabras De Bruyne para oficializar su salida de la entidad inglesa.
Tras anunciar su inminente adiós, Guardiola sabe que debe tener precisión a la hora de fichar al futbolista que tomará el puesto de De Bruyne. Y, en ese contexto, la prensa británica señala a Florian Wirtz para reemplazarlo.
"En el mundo del fútbol no se puede decir que nunca se venderá a nadie, pero no venderíamos a Wirtz por menos de 150 millones. Yo me lamento haber hablado hace un tiempo y tasarlo en 150 millones de euros. Para nosotros no tiene precio", aseguraba hace unos meses Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, en diálogo con Marca.
Para Guardiola, el fichaje de Wirtz es una de las prioridades y le pide al City hacer todos los esfuerzos posibles, aunque tendrá rivales de peso porque Bayern Munich y Real Madrid también lo tienen en el radar.
De acuerdo con Sky Sports Alemania, Manchester City y Bayer Leverkusen abrieron negociaciones y puede romper el mercado: el precio a pagar rondaría los 130 millones de euros por el volante de 21 años.
Guardiola entiende que Wirtz es un futbolista que puede pulir, que en caso de seguir creciendo será de los mejores del mundo y por eso exige su fichaje.
Wirtz tiene contrato vigente con el Leverkusen hasta 207. Su deseo sería jugar un año más y luego marcharse, aunque será complejo retenerlo en el próximo mercado de pases.