Buenas noticias en Brasil. Neymar volvió a los terrenos de juego este domingo en la aplastante victoria del Santos por 6-0 contra el Velo Clube en el Campeonato Paulista.
Juan Pablo Vojvoda, entrenador del 'Peix', se mostró satisfecho con el rendimiento de Ney a pesar de que el delantero no anotó, pero sí ofreció una asistencia.
El capitán de 34 años disputó su primer partido oficial de 2026, tras someterse a una cirugía menor de rodilla el 22 de diciembre.
El regreso de Neymar al Vila Belmiro se dio bajo una atmósfera eléctrica. Al minuto 46′, el brasileño pisó el césped para disputar toda la segunda mitad, mostrando destellos de su calidad técnica a pesar de la inactividad.
En sus primeros registros sumó una asistencia a Gabigol, 43 toques y un 77% de precisión en sus pases, aunque tuvo la oportunidad de anotar, pero no estuvo fino en la definición frente a la portería rival.
Este rendimiento es el primer paso en su plan para convencer a Carlo Ancelotti de convocarlo para de cara a la Copa del Mundo que arranca en junio en Estados Unidos, México y Canadá.
"Creo que todos necesitan a Neymar, Santos, la selección, Ancelotti... estará contento si le va bien. Una cosa lleva a la otra", explicó Vojvoda sobre el regreso del talentoso futbolista, que mantiene la esperanza de recibir la llamada de 'Carletto'.
"Es un jugador de talla mundial, sigue teniendo esa ambición. Lo veo en cada pequeño partido, en cada partido reducido en los entrenamientos, quiere estar ahí y quiere ganar. Eso es lo que lo motiva", añadió el DT del Santos.